Convocatoria Abierta a proyectos escénicos
Del 17 al 21 de octubre tendrá lugar la IVº Edición de MICRO Ciclo Escénico en el CENTRO. En esta oportunidad la propuesta es trabajar sobre los procesos creativos, buscando generar así, un espacio de investigación e intercambio entre artistas y creadores del quehacer teatral. Hay tiempo hasta el 23 de septiembre para enviar proyectos.
+ info aquí

Septiembre 2017

DANZA

Viernes 14 de octubre 16hs

La performance-instalación evoca Eros, enaltece y sacraliza la sexualidad y el cuerpo femenino como recipiente que genera y alberga la vida, a partir de la provocación de la percepción sensorial. La composición de flores y frutas típicas del país, bien como el perfume de esa mezcla, son exhalados por el ambiente, además de producir una imagen delicada, propone una visión armónica de la relación del ser humano, que integra y se reconoce en la naturaleza.

Esta obra forma parte de la programación del Festival Cena Cumplicidades 2016

Cena Cumplicidades, presentado por Petrobras, es una plataforma de circulación de producción artística, específicamente danza, que ocurre de forma paralela entre las ciudades de Recife, Olinda, Joao Pessoa, Natal, y Buenos Aires. Es un nuevo concepto de festival. Con una constitución totalmente horizontal, se configura de modo interactivo y su propósito es promover la integración entre ciudades, la proyección y la visibilidad de la danza.

El principal objetivo del evento es generar complicidad entre los diversos contextos, facilitando la circulación de obras y sus agentes realizadores: coreógrafos, bailarines, teóricos, productores, entre Argentina y Brasil. También pretende generar mayor visibilidad de las obras que circulan en las ciudades donde se realizan las acciones. Durante sus ediciones ha programado obras de Francia, España, Portugal, Estados Unidos, Italia, Burkina Faso, Argentina, Suiza, Sur Corea, entre otros.

En la segunda edición binacional, entre Argentina y Brasil, se consolida el tránsito de obras argentinas en el país vecino. El año pasado el festival tuvo el placer de programar La Wagner de Pablo Rotemberg, en Recife. Y en la edición 2016, serán programadas en Brasil las siguientes obras: Moeraki (creación de Carla Di Grazia, Pablo Castronovo y Sebastiao Soares) Moralamoralinmoral (Agustina Fitzsimons, Brenda Lucía Carlini, Marta Salinas y Milva Leonardi), De Cómo Estar Con Otros (de Celia Argüello), Turbio (un solo de Carla Di Grazia), Contacto Sonoro (Collectivo Mazdita Flavia Pinheiro), y Otra Frecuencia (BiNeural-Monokultur Ariel Dávila y Christina Ruf).

Son 6 las obras argentinas que se presentaran en suelo brasileño en 2016. Además, la programación contará con 2 obras uruguayas, 1 peruana, 1 española, 2 suizas, 3 francesas y varias obras brasileñas, que suman 25 obras presentes en el circuito de 5 ciudades. Así, Cena Cumplicidades confirma su vocación internacional y de diálogo entre diversas formas de producir arte y sus contextos.

Programación Buenos Aires:

Moeraki (Argentina): 12 y 13 de octubre - 21 horas