Seguinos en redes  

 

      

 

 

Acompaña La Noche de los Museos en el Urondo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noviembre 2017

ACTIVIDADES

MUSICA

Martes 8 de noviembre a las 17hs

La Orquesta Filarmónica del Instituto de Formación Docente Artística N° 814, de Lago Puelo, Chubut; comenzó sus primeros ensayos a principios de agosto de 2015 en el marco de la formación vocacional del Instituto y bajo la Dirección del Maestro Sebastián Guenov. Dicha agrupación está integrada por estudiantes del área de extensión del Instituto como también del Profesorado, e integrantes de la comunidad toda; conformando una Orquesta heterogénea y representativa de toda la Comarca Andina, desde El Bolsón, Rio Negro, hasta Epuyen, Chubut.

Está compuesta por 40 músicos de distintas edades, comprendiendo una franja etaria desde los doce hasta los setenta años, lo cual propicia un intercambio intergeneracional que enriquece a sus integrantes y al todo grupal. Cada uno de ellos asume con compromiso y entrega los desafíos que este proyecto presenta, haciendo evidentes sus frutos tras cada concierto.

La actividad que despliega la Orquesta apunta a la promoción de dos grandes aspectos: el desarrollo musical y la actividad orquestal de sus integrantes, a través de una interacción fluida con la comunidad, buscando generar de modo sostenido actividades que permitan la visibilidad de la orquesta y el intercambio artístico y cultural (a través de un cronograma de conciertos y muestras durante todo el año).

A lo largo de este primer año de vida, la Orquesta Filarmónica ha realizado un gran número de Conciertos Didácticos en distintas escuelas de Nivel Inicial, Primaria, Secundaria, y diversas entidades educativas de Chubut y Rio Negro, en la montaña y en la meseta, en El Bolsón, Lago Puelo, Mallín Ahogado, El Maitén, Cushamen entre otras; no solo acercando la música, sino también enseñando a transitarla. Además, la Orquesta participó de la realización de un cortometraje realizado por “La otra Cuadra” con la dirección de Luis Urquiza el cual fue galardonado por La secretaria de Cultura de Lago Puelo.

La Orquesta cuenta con un diagrama de capacitación llevado adelante por un comprometido equipo de profesionales, staff docente perteneciente al Instituto de Formación Docente Artística N° 814, integrado por profesores de instrumentos y el Director de la Orquesta.

La misma cuenta con un repertorio diverso de canciones permitiendo ofrecer al público participante una amplia variedad de obras que van de la música clásica hasta el folclore.

En el mes de septiembre del 2016, fue seleccionada por la Secretaría de Cultura del Gobierno de Chubut, para representar a la provincia en el cierre del “Septiembre Musical Tucumano”, donde no solo desarrolló su concierto en el escenario mayor, sino que formó parte de la Gran Orquesta Federal conformada por 750 músicos de Orquestas Filarmónicas de todo el país, Dirigida por el Maestro Luis Gorelik, en el marco del festejo del Bicentenario Nacional.

 


ENTRADA GRATUITA / SUJETA A CAPACIDAD DE SALA

Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.