Noviembre 2018

ACTIVIDADES

Artes escénicas

OCTAVIA Comunicación y ÁMBAR Revista:10 años de trabajo

 

El próximo miércoles 9 de mayo de 18 a 21 horas se llevará a cabo en el Centro Cultural Paco Urondo, 25 de mayo 201,.un acto de conmemoración de los 10 años de “Octavia Comunicación y Ámbar Revista” .

La propuesta es  festejar el trabajo realizado en pos de la difusión y promoción  de la cultura y el arte en todas sus formas. Durante el encuentro habrá un brindis con  

artistas, periodistas, escritores, colegas, que son piezas fundamentales de una cultura siempre vital y regeneradora..

 

OCTAVIA Comunicación

Sobre lo efímero se construye lo permanente, y es así, como ocurre que este año cumplimos 10 de hacer este maravilloso trabajo: apoyar a los artistas y emprendedores en comunicar, difundir y dar a conocer su amado proyecto. Nos sumamos, desde nuestro conocimiento y experiencia, para que aquello que tanto aman pueda ser visto y compartido con más personas", expresó Alicia Nieva, fundadora y socia de Octavia Comunicación

Octavia Comunicación cumple diez años trabajando en la comunicación, prensa, difusión y gestión de eventos culturales de diversa índole, ayudando a grandes y pequeños proyectos a llegar a los medios de comunicación, a los jurados y también al público en general.

 

Revista Ámbar 

Revista Ámbar cumple un ciclo fundamental de generar espacios de proyección y de formación para quienes se comprometieron con su propuesta entendiendo el valor de las producciones artísticas.

 

Ámbar es una piedra preciosa, producto de la naturaleza en movimiento, que guarda información sobre la vida. Así buscamos resguardar información sobre el arte y la cultura, siempre en movimiento y construcción conjunta.

 

Hoy más que nunca se comprende la importancia de la construcción colectiva desde/por el arte, la cultura y la educación integral. Estos años permitieron reconocer las problemáticas de transformación artístico social, para considerar los contextos culturales.

 

La construcción lograda entre profesionales, estudiosos, artistas, estudiantes, docentes, productores, gestores, etc, nos llevó a diversos espacios multiculturales y enriquecer los intercambios.

 

En el mismo proceso Ámbar facilitó herramientas de comunicación y que hace a la práctica periodística para accionar aspectos de la comunicación cultural. Defender el derecho a la educación, al arte y al conocimiento.

 

El objetivo de socialización de información para cumplir y fortalecer la democratización de los derechos a la educación y a la cultural desde nuestro ámbito.

 

 

 

Ámbar se constituyó en un generador de reflexiones interdisciplinario con temáticas artísticas, culturales, académicas, institucionales y sociales.

 

Ámbar Revista Arte y Cultura, celebra la comunicación como procesos dialógicos y que convoca a creadores para multiplicar sus acciones y anhelos apoyando a la gestión cultural en distintas instituciones.

 

Nuestro camino se basó en la investigación, el estudio reflexivo de la complejidad del desarrollo de políticas culturales en tiempos de democracia y en defensa de los derechos a la educación y la cultura.

 

Agradecemos a todos los que nos acompañaron, a los constructores que no dejan de dar ejemplo de la tarea colaborativa que aportan a la sociedad.


ENTRADA GRATUITA / SUJETA A CAPACIDAD DE SALA

Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.