Convocatoria Abierta a proyectos escénicos
Del 17 al 21 de octubre tendrá lugar la IVº Edición de MICRO Ciclo Escénico en el CENTRO. En esta oportunidad la propuesta es trabajar sobre los procesos creativos, buscando generar así, un espacio de investigación e intercambio entre artistas y creadores del quehacer teatral. Hay tiempo hasta el 23 de septiembre para enviar proyectos.
+ info aquí

Septiembre 2017

Artes Visuales

Inauguración: martes 22 a las 19hs

FILO:120 años
Palabras Memoriosas. Instalación Audiovisual

La muestra propone un recorrido por la historia de filo y sus protagonistas. Situándose desde el presente, una mirada hacia los hechos memorables que construyeron a lo largo de los años la facultad como hoy la conocemos, con sus multiplicidades y subjetividades que la conforman.

Se compone de una instalación central con hechos claves de la historia de la facultad, proyecciones de fotografías de archivo y de actualidad, entrevistas realizadas a los directores de institutos de investigación con sede en 25 de Mayo en los que se rescata el recorrido en primera persona como modo en que la subjetividad construye la memoria colectiva. Asimismo, en la sala contigua se expondrá una selección de imágenes de la primera exposición realizada en el Centro Cultural de la Facultad, dedicada a la historieta argentina, que tuvo lugar en diciembre de 1973.

Videos: Ricardo Manetti, Javier Moscoso y Jimena Pautasso.

Compilación de textos: Juan Besse.

Fotografías: Colección FILO: 120 años. Programa de Fotografía Documental, SEUBE, FFYL, UBA. Dirección de investigación fotográfica y curaduría: Lic. Andrea Chame. También, material del Archivo General de la Nación, información recopilada por Cristina Carnevale e imágenes del archivo del Centro Cultural Paco Urondo y material de anónimos amigos y compañeros de estudio que cedieron su imágenes

Curaduría: Gabriel Miremont y Jimena Pautasso.

Toda la programación de FILO:120 1896-2016 LEGADOS, DEBATES, DESAFÍOS, aquí