Convocatoria Abierta a proyectos escénicos 
Del 17 al 21 de octubre tendrá lugar la IVº Edición de MICRO Ciclo Escénico en el CENTRO. En esta oportunidad la propuesta es trabajar sobre los procesos creativos, buscando generar así, un espacio de investigación e intercambio entre artistas y creadores del quehacer teatral. Hay tiempo hasta el 23 de septiembre para enviar proyectos. 
+ info aquí 

 

 

 

      

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Septiembre 2017

ACTIVIDADES

La misma, a través de material fílmico y fotográfico, cuenta las experiencias de siete mujeres que continuaron sus carreras artísticas en Italia y Europa. El viernes 7 de noviembre, desde las 19:30 horas, se presentará la video – muestra fotográfica “Mujeres Argentinas (si) raccontano”, en el Centro Cultural Paco Urondo dependiente de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, sito en 25 de Mayo 201, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Mujeres Argentinas (si) raccontano” es una muestra de contenido multimedia (fotografía y video) que refleja la historia de siete mujeres emigradas de Argentina que continuaron sus carreras artísticas en Italia y Europa, revelando diferentes características, realidades y consecuencias de la migración.

La propuesta consiste en la proyección de un video con reportajes a una bailarina, dos actrices, una pintora, una videasta, una cantante y una música que cuentan su proyecto migratorio a partir de una foto elegida por ellas mismas. Las siete fotos, pertenecientes al archivo personal de las protagonistas, son las que componen la muestra. Estas imágenes (que representan para ellas “el viaje - la emigración”) están acompañadas por grandes postales donde están escritas las historias migrantes. El evento, que contará además con un video-mapping a cargo de VJ DSG, permite al público un acercamiento a la vida de mujeres argentinas que, habiendo emigrado a Italia, apostaron a desarrollarse profesionalmente en ese país y en Europa en general.

Las artistas argentinas entrevistadas son: Karina Filomena (bailarina), Silvana Chiozza (pintora), Irma Carolina Di Monte (actriz), Marcela Szurkalo (cantante y bailarina), Yanina Lombardi (saxofonista), Yamila Suárez (actriz) y Sofía Karakachoff (música, videasta, y camarógrafa).

Asimismo, “Mujeres Argentinas (si) raccontano” expuesta en el Museo Nacional “Luigi Pigorini” de Roma en el marco del ciclo “[S]oggetti migranti/[READ-ME 2]”, un proyecto de museografía participativa europeo financiado por la Unión Europea y el Ministero per i Beni e gli Attivitá Culturali; y en el Festival Occhirossi de Roma.

Cabe destacar que el proyecto nació de la inquietud de tres mujeres argentinas residentes en Roma -una periodista, una socióloga y una diseñadora- de documentar la presencia de la migración femenina en Italia.

Quienes deseen acceder a más información con relación a la muestra o su presentación para el viernes 7 de noviembre, pueden escribir a: argentinainmostra@gmail.com

 

Facebook: Mujeres argentinas - si raccontano


ENTRADA GRATUITA / SUJETA A CAPACIDAD DE SALA

Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.