Seguinos en redes  

 

      

 

 

Acompaña La Noche de los Museos en el Urondo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noviembre 2017

ACTIVIDADES

PRESENTACIONES

Miércoles 19 de abril 18.30 hs

Presentación de la segunda edición del libro "Memorias de una presa política" de La Lopre (Paso de los libres 2016, 1era edición 2006) y proyección del documental "Memorias de un escrito perdido". Participarán de la mesa Cristina Pinal y Silvia Gabaraín (ex presas políticas) Luciana de Mello (escritora) y estará presente Esteban Mestre (editor). El documental asimismo será presentado por Cristina Raschia, directora y autora del proyecto.

 

Del libro 

“Memorias de una presa política” fue escrito en la cárcel a partir de 1975 y continuado en el exilio en París desde 1977 hasta 1979. Su autora, Graciela Lo Prete, víctima  del terrorismo de Estado, se suicidó en el invierno de 1983.

Es una novela, un documento, un diario de militancia y contradicción, de psicoanálisis, de clase media-alta proletarizada, de maravillosa intimidad femenina, de discusiones que ya nadie podría rescatar porque se dieron entonces, dentro de un penal altamente politizado, y ella las escribió en el momento en que se producían, y con qué pluma.

La lucidez de este libro es tal que se extiende hasta el presente.  .

Cristina Feijóo escribió el prólogo, María Moreno el epílogo y Virginia Feinman una breve introducción. La reedición estuvo a cargo de las ex compañeras del penal de Devoto, protagonistas del relato. Todas, y la misma Graciela Lo Prete a través de su texto brillante e implacable, estaremos presentes  para presentar esta segunda edición. 

 

 

Del documental

“Memorias de un escrito perdido”, documental ganador por Argentina el DOCTVLATINOAMERICA-2009, narra cómo el manuscrito de La Lopre llegó a manos de sus compañeras de prisión después de 20 años, y el empeño puesto en publicarlo sin modificar una coma. La directora es Cristina Raschia, también compañera de cárcel de Graciela Lo Prete, quien presentará la película.

 


ENTRADA GRATUITA / SUJETA A CAPACIDAD DE SALA

Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.