Convocatoria Abierta a proyectos escénicos 
Del 17 al 21 de octubre tendrá lugar la IVº Edición de MICRO Ciclo Escénico en el CENTRO. En esta oportunidad la propuesta es trabajar sobre los procesos creativos, buscando generar así, un espacio de investigación e intercambio entre artistas y creadores del quehacer teatral. Hay tiempo hasta el 23 de septiembre para enviar proyectos. 
+ info aquí 

 

 

 

      

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Septiembre 2017

ACTIVIDADES

Coordinan: Mario Buchbinder-  Elina Matoso

Claudio Mestre, Claudia Beatriz D'Agostino, Silvia Katz, Inês Melo, Cristina Pinal y Valeria Uhart.

La Mascarada permite crear un espacio participativo a partir de la construcción del público de sus propias máscaras. Desplegar la interrelación a partir del movimiento, la gestualidad, la escena. En nuestra experiencia comprobamos que la máscara actúa como un facilitador del juego en general, del juego escénico en particular y de la participación, permitiendo al público tener una actitud activa. La Mascarada incluiría en sí, sintéticamente, un aspecto de juego y uno de espectáculo. En un sentido no tradicional, de allí la denominación de la misma como performance.

Antecedentes de la Mascarada

1978. La creación de la performance Mascarada es un hecho creativo donde el público participa haciéndose sus propias máscaras con técnicas plásticas sencillas y luego interactúa en escenas. El ámbito donde se realiza la Mascarada adquiere el carácter de espacio escénico.

 

Confluyen en la Mascarada la preocupación por la máscara, el movimiento, la gestualidad, la escena y la relación actor-espectador. La participación activa del público. En nuestra experiencia comprobamos que la máscara actúa como un facilitador del juego en general, del juego escénico en particular y de la participación, permitiendo al público tener una actitud activa. La Mascarada incluiría en sí, sintéticamente, un aspecto de juego y uno de espectáculo. En un sentido no tradicional, de allí la denominación de la misma como performance.

 

Hemos realizado Mascaradas y otras actividades desde 1975 hasta la fecha en:

  • Facultad de Filosofía y letras (UBA)
  • Feria del libro de Bs As, presentación del libro de David Le Breton Rostros . Ed. De Letra –Viva y el Instituto de la Máscara
  • Centro Cultural Recoleta
  • Centro Cultural San Martin
  • Museo Nacional de Bellas Artes
  • Congreso de Salud Mental y Derechos Humanos Universidad Madres de Plaza de Mayo
  • Manzana de las Luces en los festejos de los 20 años del Instituto
  • Centro Cultural FNA Victoria Ocampo en los festejos de los 30 años del Instituto
  • Centro Cultural Haroldo Conti
  • En Instituciones públicas y privadas en Brasil, Cuba, México; Uruguay, Chile y en Italia, España, entre otros.

ENTRADA GRATUITA / SUJETA A CAPACIDAD DE SALA

Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.