Acompaña La Noche de los Museos en el Urondo

APERTURA Jueves 16 de abril a las 20 hs.
Del 17 de abril hasta el 7 de mayo de 2015

La exhibición surge de la iniciativa de la Secretaría de Arte y Cultura de la Universidad de El Salvador en América Central, a partir del intercambio académico entre el Cuerpo Docente de la Cátedra de Arte Precolombino de la Carrera de Artes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y la Escuela de Artes de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador. Cuenta con el apoyo de la Embajada de El Salvador en Argentina y la cancillería de la República de El Salvador.

LOS SEMBRADORES DE MAÍZ EN PLENA SELVA EXTRANJERA, es un mapeo sobre la producción cultural del país centroamericano por primera vez en Argentina. El título de la exhibición se basa en un fragmento de ”Poema de Amor”, escrito por el poeta salvadoreño Roque Dalton (1935-1975). La muestra comprende un conjunto de once obras con trabajos en pintura, gráfica y fotografía, acompañado con producción videográfica sobre aspectos de memoria histórica y registros de performance.

Artistas: María Moz (pintura), Claudia Mejía (pintura), Natalia Domínguez (pintura), Renacho Melgar (pintura), Marvin Torrez (pintura), Cristian Escamilla (pintura), Teyo Orellana (fotografía), Alexia Miranda (video -registro performance-), Denise Reyes (video -registro performance-).

Curaduría: Mario Castrillo

Coordinación: Mario Castrillo y Fernando Hierro

Acerca del curador

Mario Castrillo (El Salvador, 1950), gestor cultural en la Secretaría de Arte y Cultura de la Universidad de El Salvador, Codirector de la revista cultural Gallo Maíz y colaborador en las revistas digitales Contrapunto y Contracultura. Fue Director de la Pinacoteca Roque Dalton de la Universidad  de El  Salvador (2004-2008), guionista televisivo en el programa ”El mundo del Arte”(2009-2013), y jurado en bienales y certámenes en toda centroamérica. Tambien perteneció a los grupos literarios ORUGA en Costa Rica, y al grupo CODICES en Nicaragua.

La muestra podrá visitarse de lunes a viernes de 10 a 20hs y sábados de 10 a 14hs hasta el 07 de Mayo.