Seguinos en redes  

 

      

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diciembre 2017

ACTIVIDADES

teatro

El martes 17 de octubre a las 21hs tendrá lugar la apertura de la IV edición de MICRO ciclo escénico en el CENTRO con un espectáculo de Las Ramponi.

 

Sinopsis

Myrian Cardozo es una cantante de folklore egocéntrica y pueblerina que llega a la Capital a promocionar su primer y único disco titulado "Grandes Éxitos". Acompañada por su asistente personal y dos singulares instrumentistas, la artista despliega un show exclusivo con poco presupuesto, mucho humor y de gran intensidad escénica. "Myrian Cardozo y Las Golondrinas del Monte" es un viaje musical que abarca tanto la zamba y la chacarera como el rap, el flamenco y el hip hop. Los personajes cantan las desventuras de su pueblo natal exponiendo su intimidad con trazos de ingenuidad y carisma para armar y desarmar estereotipos asociados a lo popular y a la figura del artista.

 

FICHA​ ​TECNICA:

Actúan:

Fiorella Cominetti, Carolina Ferrer, Tatiana Emede (Reemplazo de Julieta Filipini) y Clara Maydana

Iluminación:

Fernando Chacoma

Vestuario:

Agustina Filipini

Sonido:

Leandro Peirano

Producción​ ​audiovisual​ ​y​ ​diseño​ ​gráfico:

Luisiana Jacinto

Idea,​ ​música​ ​original​ ​y​ ​dirección​ ​general:

Las Ramponi

Comunicación:

Varas Otero

 

LAS​ ​RAMPONI

Las Ramponi es un grupo teatral argentino - chileno que nace en el año 2011, en salas de teatro under de la Ciudad de Buenos Aires. Desde entonces han venido desarrollando un método de trabajo colectivo que utiliza el humor y la música como elementos fundamentales en los procesos de creación artística. La compañía está conformada por cuatro mujeres, todas actrices y músicas: Fiorella Cominetti (Actriz, flautista y bailaora de flamenco chilena), Carolina Ferrer (Actriz, cantante y percusionista argentina), Julieta Filipini (Actriz y guitarrista argentina) y Clara Maydana (Actriz, guitarrista y compositora argentina). 

Hasta la fecha estrenaron tres espectáculos que se han exhibido en varias temporadas: "Cuando ya no importe" (2012), "Las Golondrinas del Monte" (2014), bajo la dirección artística de Pablo de Nito y "Myrian Cardozo y las Golondrinas del Monte" (2015). A partir de este último trabajo lanzaron su primer disco "Myrian Cardozo y las Golondrinas del Monte: Grandes éxitos” y fueron recientemente invitadas a participar del Festival Internacional de Teatro en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia (FITCRUZ 2017), IV Festival Internacional a Escena Abierta, Guanajuato, México, Festival Internacional Bertolt Brecht, Cochabamba, Bolivia, XX ciclo Café concert en Rafaela, Argentina, V Encuentros Te Veo ASSITEJ, Santiago de chile y al Festival Internacional Santiago Off 2018, en Santiago de Chile.

 

DIJO​ ​LA​ ​PRENSA

“LAS RAMPONI LA ROMPEN.”

“El resultado, por las inflexiones humorísticas y una notable soltura de las cuatro, sumado a lo sólido de sus canciones, es una propuesta estridente que deja con ganas de más” 

“Las Ramponi traen una notable vocación humorística en pleno malestar generalizado”

Por Brian Majlin en Pagina 12 , Suplemento NO

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/no/12-8398-2016-02-26.html


“EL GRUPO QUE REVOLUCIONA LA ESCENA ALTERNATIVA” Por Patricio Pepe.

http://www.lanacion.com.ar/2024747-el-grupo-que-revoluciona-la-escena-alternativa


“GINEBRA CON MANAOS: Un grupo de bagualeras kitsch logran congelar las carcajadas porteñas cuando se descubren en ese desdén tan local por lo popular.”

“Es muy probable que entre tanta carcajada a los gritos que Las Ramponi despiertan en el público haya algo de la risa nerviosa que genera sentirse un poco en evidencia frente a la propia miserabilidad. Y, sí, en eso también Las Ramponi pegan la vuelta.”

Por Dolores Curia en página 12, Suplemento Las 12.

https://www.pagina12.com.ar/52803-ginebra-con-manaos


“MUSICA PARA REIR”

“Ver este espectáculo es transportarse a la alegría infantil y dejarse llevar por el juego. El acento está puesto en el humor, sin grandes pretensiones discursivas ni musicales. Las canciones diseñadas a medida del espectáculo crean la imagen del juglar, como si fueran historias que se pasaron de boca en boca y llegaron a sus voces en clave de leyenda. Hay zambas y ritmo de chacarera. Para reír y disfrutar.”

Por Silvina Ajmat, LA NACIÓN.

http://www.lanacion.com.ar/1907765-musica-para-reir


“El lenguaje de Las Ramponi las ubica en el pedestal de lo innovador y lo original desatando aplausos efusivos en los participantes. Sus variadas formaciones en el campo de las artes, hace que al espectáculo no le falte nada.”Por Ariel Fassio en Espectáculos de acá.

http://www.espectaculosdeaca.com.ar/las-ramponi-myrian-cardozo-y-las-golondrinas-del-monte/

 


ENTRADA A LA GORRA / SUJETA A CAPACIDAD DE SALA

Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.