Convocatoria Abierta a proyectos escénicos
Del 17 al 21 de octubre tendrá lugar la IVº Edición de MICRO Ciclo Escénico en el CENTRO. En esta oportunidad la propuesta es trabajar sobre los procesos creativos, buscando generar así, un espacio de investigación e intercambio entre artistas y creadores del quehacer teatral. Hay tiempo hasta el 23 de septiembre para enviar proyectos.
+ info aquí

Septiembre 2017

Lunes 7 de Noviembre 18 hs.

Lanzamiento de Bibliotecas Libres en Buenos Aires.

Liberación de libros.

En esta era de gran consumo y acumulación de bienes el Proyecto LIBRO ABIERTO propone una nueva forma de promover la participación y colaboración ciudadana, mediante la instalación de bibliotecas libres en la Ciudad de Buenos Aires.

Una biblioteca libre es un pequeño mueble que puede instalarse en espacios públicos o en establecimientos en los que se dejan y retiran libros a voluntad. Esta propuesta se enmarca dentro de las economía colaborativas por considerar que es importante el acceso, la colaboración y el aprovechamiento de la capacidad ociosa de los bienes ya existentes, como son los libros, y advertir al consumidor de su rol activo como ciudadano.

El Proyecto Libro Abierto funciona como punto de encuentro entre los establecimientos receptores de las bibliotecas y los donantes tanto sean públicos, privados o personas físicas.

Como lanzamiento del proyecto, además de miles de libros para llevarse gratuitamente habrá una mesa a cargo de Carlos Polimeni, Adriana Benzaquen, Nicolás Hochman y Roni Bandini reflexionando acerca de diferentes experiencias de participación ciudadana, prácticas colaborativas y Libre intercambio. También se hablará acerca de la recepción de esta propuesta por la sociedad y en especial de la jornada del miércoles 2 de noviembre en el Instituto Vocacional de Arte "Manuel de Labardén"  donde se entregó la primera de las 10 bibliotecas.

Las Bibliotecas Libres estarán en los siguientes sitios:

Instituto Vocacional de Arte "Manuel J. de Labardén", barrio de Constitución

Centro Cultural "Francisco Paco Urondo", barrio de San Nicolás

Escuela de Danza "Aida V. Mastrazzi", barrio de San Nicolás

Instituto de Oncología "Angel H. Roffo", barrio de Villa del Parque.

Estación Núbica "Mireya Baglietto", barrio de Monserrat

Pisá lo Propio, Estudio de Danza, barrio de Palermo

Club de las Artes, barrio de Monserrat

Milamores, Almacén Natural, barrio de Almagro

Club de danza Espacio Célula, barrio parque Chacabuco

Galpón Artístico de Caballito, barrio de Caballito.

Establecimientos donantes de libros :

Archivo General de la Nación

Biblioteca Nacional "Mariano Moreno"

Biblioteca Nacional de Maestros

Biblioteca del Instituto del Servicio Exterior de la Nación

Biblioteca Pública "Esteban Echeverría", Legislatura CABA

Dirección General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura, CABA

Biblioteca de la Mujer "Alfonsina Storni", CABA

Biblioteca del Archivo y Museo Históricos del Banco Provincia "Dr.

Arturo Jauretche"

Biblioteca Teatral "José de Maturana", ARGENTORES

Asociación para el Patrimonio, la Investigación, la Cultura y la Educación

Asociación Civil Acercando Naciones