Convocatoria Abierta a proyectos escénicos
Del 17 al 21 de octubre tendrá lugar la IVº Edición de MICRO Ciclo Escénico en el CENTRO. En esta oportunidad la propuesta es trabajar sobre los procesos creativos, buscando generar así, un espacio de investigación e intercambio entre artistas y creadores del quehacer teatral. Hay tiempo hasta el 23 de septiembre para enviar proyectos.
+ info aquí

Septiembre 2017

Sábado 29 de octubre de 18 a 03hs

.Festival Sensorial. Experiencias para chicos.
SENSORIAL es una propuesta para chicos, chicas y familias, en la que se pondrán en juego los sentidos.
Esperamos a los mas pequeños por la tarde para jugar, experimentar y descubrir cuantas cosas tenemos en común.
18 a 21hs ARTE NÚBICO
18hs  MARIANA CINCUNEGUI, CANCIONES DIBUJADAS
19.30hs PRÁCTICA COMPARTIDA
21hs Cierre musical a cargo de PATINETAS EN BANDA
Un proyecto de la Diplomatura en Producción Cultural

Inauguración de la muestra Resiliencia, a las 20hs.
Resiliencia surge de la necesidad de sublimación a partir de la desvinculación laboral de trabajadores del Ministerio de Cultura. Un recorrido íntimo por su biografía humana, su trabajo desempeñado y su vigente accionar en pos de garantizar el derecho a la cultura.
De carácter multidisciplinario, -atravesando un eje documental y un eje artístico- ésta muestra colectiva cuenta con participación de:

Rocambole, Andrés Zerneri, artistas del MMO, Nazza Stencil, Gustavo Sala, Chachi Verona, Julieta Arroquy, Jonatan Moreno, Valeria Dranovsky, Andrea Gaetano, Leandro Peredo, Ruth Rajchenberg, Emergente fotografía, ES fotografía, Javier Gramuglia, Carlos Brigo, Daniela Yechúa.

Resiliencia como capacidad de reconstrucción de toda materia sensible.
Visitas Guiadas a cargo de RONDA CULTURAL
Gestión y Curaduría: Agustina Barbosa - Andrea Varchavsky.
Curaduría área visuales CC Paco Urondo: Jime Pautasso - Luís Madril - Coni Rosman

Música en vivo:

.So abra. https://www.facebook.com/soabragrupo/

.Hoy alcanza

.Video arte argentino contemporáneo

"Michelle", de Mario Guzmán Cerdio

"Circuito cerrado. Sinfonía prepixel en fractal mayor I", de Mario Guzmán Cerdio.

"Barbie French Revolution", de Azucena Losana.

"Intravenosa", de Azucena Losana.

El Video Arte ó Arte de Creación ingresa en el nuevo milenio como una de las manifestaciones artísticas más importantes del Siglo XX, debido en parte al avance de las nuevas tecnologías digitales y al asentamiento de una sociedad de la información a escala global. En el ámbito local, numerosos jóvenes realizadores renuevan una tradición que ya cuenta con más de treinta años en nuestro país.

Auspicia: Asaeca (Asociacion Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual) http://asaeca.org/

Producen: Brenda Salama y Dana Zylberman

.Misión Improvisación. Improvisación teatral interactiva. Historias creadas en el momento.  Actúan: Gustavo Slep y Román Utge.

.Cúmulo Bala Danza contemporánea. Idea e interpretación:  Quillen Mut y Astrid Gómez Grosschadl.

¿Como es ese espacio que se comparte lejos? Las fuerzas no visibles (la gravedad, los impulsos, las decisiones, los pensamientos, el instinto, la imaginación) se visibilizan a través del movimiento. Dos cuerpos en contacto que develan en lo que tienen de manifiesto las posibilidades de lo oculto. Cúmulo Bala propone ver indirectamente la existencia de lo invisible a partir de sus efectos en la materia palpable, es decir el movimiento. Allí dónde parece no haber nada aparece la ficción. Otra manera de percibir la realidad.

.Paralaje -  un cuerpo desde el vacío. El cuerpo es una ficción, una falsa evidencia. Una superficie inacabada, erosionándose, volviendo a dibujar sus bordes cada vez. ¿De qué está hecho un cuerpo? ¿Por qué preguntarnos de qué está hecho un cuerpo? - Idea: Paula Zucchello - Creación coreográfica: Paula Zucchello y Victoria Keriluk

.Performance PROSTITUYENTES de y por María Fernández Lorea y Martín Seijo

.Peregrinus Albus y Laudate Dominum. Clase y exhibición de esgrima. 23.30hs

Un grupo de peregrinos llega a la fortaleza a pedir alojamiento durante la noche.  A cambio, enseñarán el manejo de algunas armas, aprovechando el entrenamiento de un escudero que está en formación para convertirse caballero.  Al finalizar amenizarán la velada con cantos, relatos y baile.

Peregrinus Albus y Laudate Dominum estarán haciendo una presentación en conjunto.  Un grupo pequeño de Peregrinus Albus estará en el Paco Urondo desde las 22hs montando guardia.  El resto, junto con Laudate Dominum, saldrá en peregrinación desde la Asociación de ex alumnos del Colegio Nacional Buenos Aires por la Diagonal Sur, cruzando la plaza de Mayo y llegando al Paco Urondo aproximadamente a las 22.30hs.  Se hará una escena en la esquina de 25 de mayo y Perón, utilizando el balcón, invitando a todos a entrar.

A las 23hs, ya dentro del Centro Cultural, se hará una clase y una exhibición de esgrima.  Al terminar, habrá cantos, relatos y romances medievales, cerrando con una clase de danzas antiguas.