Convocatoria Abierta a proyectos escénicos 
Del 17 al 21 de octubre tendrá lugar la IVº Edición de MICRO Ciclo Escénico en el CENTRO. En esta oportunidad la propuesta es trabajar sobre los procesos creativos, buscando generar así, un espacio de investigación e intercambio entre artistas y creadores del quehacer teatral. Hay tiempo hasta el 23 de septiembre para enviar proyectos. 
+ info aquí 

 

 

 

      

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Septiembre 2017

ACTIVIDADES

teatro

Jueves 13 de julio a las 20hs en el marco de I Jornadas Binacionales de intercambio en Dramaturgia latinoamericana - 2017: Argentina - México.

 

La obra La Niña del grupo Triedro, escrita y dirigida por Esteban Bresolin, se estrenó hacia fines de 2016. Desde entonces lleva realizadas más de veinte funciones por el corredor teatral del Conurbano Norte bonaerense, participando en Festivales y Encuentros Regionales con gran aceptación del público y de la crítica

El texto fue seleccionado para participar del  XXIV FITU (Festival de Teatro Universitario) organizado por la U.N.A.M en la ciudad de México D.F, bajo la dirección de  Álvaro Cerviño

 

La niña es una historia que se desarrolla durante una fría madrugada de invierno en un hospital del conurbano bonaerense en la época actual. Nace del planteo moral que se realizan los integrantes del equipo médico de la guardia ante la muerte de un paciente en momentos en que ninguno de ellos está en funciones por causas diversas e injustificables.

Anclada en las diferentes visiones morales que tienen sus protagonistas, y sus distintas responsabilidades y culpas frente al hecho, la obra aborda las distintas posturas que toman frente a estos valores que se ponen en discusión en el devenir de la trama. Ocurrido el desgraciado suceso inicial, los  mitos urbanos que se tejen alrededor de los centros de salud, van tensando la acción dramática que progresivamente complica la situación de los personajes, impulsandonos a transgredir las normas en pos de ocultar o al menos de disimular la imprudencia cometida.

La obra plantea una mordaz metáfora de la realidad social cuestionando las posturas que abordamos frente a situaciones en las que ponemos en duda nuestros valores. 

La niña es una pieza oscura y sórdida, que aborda urgentes temas del imaginario colectivo.

“Todos somos raros, Solo que no lo notamos hasta que nos tenemos cerca, Desde lejos todos somos perfectos. Cuando nos acercamos nos damos cuenta, pero generalmente ya es tarde”


ENTRADA GRATUITA / SUJETA A CAPACIDAD DE SALA

Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.