DiPRA en Mexico

En el marco del lanzamiento de la Diplomatura en Preservación y Restauración Audiovisual realizada entre el Centro Cultural Paco Urondo y la Cinemateca y Archivo de la Imagen Nacional (CINAIN) el Director del Centro Cultural, Ricardo Manetti, mantendrá reuniones con directivos de la Cineteca Nacional de México y la Filmoteca de la UNAM con el objetivo de generar trabajos conjuntos e intercambios entre estudiantes y docentes de ambos países.

Febrero 2018

teatro

Viernes 23 de junio 19hs

Encuentro con Gastón San Cristóbal y Rosa Yoshizato, La escena del Teatro Noh y cómo se hacen sus máscaras.

1) Introducción al teatro noh (Gastón San Cristobal)

Teatro oriental vs teatro occidental

Teatro tradicional japonés

Noh, Kabuki y Bunraku

Teatro Noh

Contexto históricoArgumentosEscenarioActoresIndumentariaMáscarasActualidad

2) Proceso de fabricación de máscaras (Rosa Yoshizato)

Experiencia en Japón

Aprendizaje Exposiciones

Procesos de creación de máscaras

Rosa Yoshizato

Vivió en Japón desde el año 1992 hasta el año 2006.

Desde el año 1995 hasta su regreso a Argentina estudió las técnicas antiguas primigenias de tallado en madera de máscaras de teatro noh con el maestro Harada Mitsuo.

Actualmente posee un total de 46 máscaras de su autoría.

Ha participado de numerosas exposiciones en Japón y desde su regreso a Argentina se ha dedicado a dar charlas y participado de diversas exposiciones presentando sus valiosas obras de arte.

Obtuvo el puesto número 14 en el Concurso Nacional de la ciudad de Ikeda (prefectura de Fukui) en el año 2005.

Expuso en el salón de exposiciones del castillo de Odawara (prefectura de Kanagawa) durante nueve años consecutivos. También expuso en el salón XIX de muestras del Yokohama Noh Theater (prefectura de Kanagawa).

Área de Oriente del Instituto de Artes del Espectáculo (IAE-UBA)

Entrada libre y gratuita con inscripción previa en oriente.iae@gmail.com

Auspicia

Centro Cultural e Informativo de la Embajada de Japón en Argentina