Convocatoria Abierta a proyectos escénicos
Del 17 al 21 de octubre tendrá lugar la IVº Edición de MICRO Ciclo Escénico en el CENTRO. En esta oportunidad la propuesta es trabajar sobre los procesos creativos, buscando generar así, un espacio de investigación e intercambio entre artistas y creadores del quehacer teatral. Hay tiempo hasta el 23 de septiembre para enviar proyectos.
+ info aquí

Septiembre 2017

eventos académicos

Martes 25 de abril de 14 a 17hs

El Consorcio Universitario Italiano para la Atgentina (CUIA), del cual participan 27 universidades italianas, organiza cada año las Jornadas del CUIA, en colaboración con las universidades de nuestro país.

El 25 de abril del corriente año, se llevará a cabo una mesa de conferencias. La Prof. Laura Mariottini de la Università La Sapienza de Roma expondrá: "Competencias comunicativas y formación plurilingue. El estudio del español como lengua extranjera".

Por su parte la Prof. María Eugenia Granata de la Università per Stranieri de Siena: "La enseñanza de la variante rioplatense en el aula ELE. Situación actual y propuestas".

El Laboratorio de Idiomas de la Facultad de Filosofía y Letras presentará las siguientes conferencias:

• Certificado de competencia académica en español: Cómo validan los estudiantes italianos su título secundario en la Argentina. Prof. Silvia Prati, coordinadora de evaluación Laboratorio de Idiomas FFyL UBA.
  • El sistema de sibilantes en el español rioplatense y su enseñanza a estudiantes italianos. Prof. Gabriela Lapalma, coordinadora académica Laboratorio de Idiomas FFyL UBA.
  • Escribir o no escribir... esa es la cuestión. Algunas reflexiones sobre la práctica de la escritura en los cursos de italiano para adultos. Prof. Paula Giménez, Departamento de italiano, laboratorio de Idiomas FFyL UBA.