DIPRA  Diplomatura en Preservación y Restauración Audiovisual

Mayo 2018

eventos académicos

Martes 25 de abril de 14 a 17hs

El Consorcio Universitario Italiano para la Atgentina (CUIA), del cual participan 27 universidades italianas, organiza cada año las Jornadas del CUIA, en colaboración con las universidades de nuestro país.

El 25 de abril del corriente año, se llevará a cabo una mesa de conferencias. La Prof. Laura Mariottini de la Università La Sapienza de Roma expondrá: "Competencias comunicativas y formación plurilingue. El estudio del español como lengua extranjera".

Por su parte la Prof. María Eugenia Granata de la Università per Stranieri de Siena: "La enseñanza de la variante rioplatense en el aula ELE. Situación actual y propuestas".

El Laboratorio de Idiomas de la Facultad de Filosofía y Letras presentará las siguientes conferencias:

• Certificado de competencia académica en español: Cómo validan los estudiantes italianos su título secundario en la Argentina. Prof. Silvia Prati, coordinadora de evaluación Laboratorio de Idiomas FFyL UBA.
  • El sistema de sibilantes en el español rioplatense y su enseñanza a estudiantes italianos. Prof. Gabriela Lapalma, coordinadora académica Laboratorio de Idiomas FFyL UBA.
  • Escribir o no escribir... esa es la cuestión. Algunas reflexiones sobre la práctica de la escritura en los cursos de italiano para adultos. Prof. Paula Giménez, Departamento de italiano, laboratorio de Idiomas FFyL UBA.