Simposio Internacional "Políticas Patrimoniales en el Contexto actual Latinoamericano"

 

+ info aquí  

 

 


 

Memoria colectiva en tiempos de genocidio

Exposición que aborda algunos de los genocidios suscitados a lo largo de la historia, desde la expresión artística como medio de resistencia: José Luis Landet, Ester Nazarian, Pedro Roth, Mariela Yeregui, Enrique Ježik e Irene Serra, con curaduría de Laura Pomerantz. La inauguración será en el marco de La Noche de los Museos el próximo sábado 4 de noviembre a las 20hs. 

+ info

 

 

 


 

Seguinos en redes  

 

      

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Octubre 2017

ACTIVIDADES

teatro

En el marco del Mercado de Industrias Creativas de Argentina, MICA, que se llevará a cabo el 6, 7 y 8 de Octubre en el Centro Cultural de la Ciencia (C3) de la Ciudad de Buenos Aires, Godoy Cruz 2270, tendrá lugar el Workshop “Medida x Medida: El Espacio como disparador de la escena. De lo ultracondensado a lo hiperexpandido”.

Esta actividad que se desarrollará los días 7 y 8 a partir de las 15 horas, está organizada  por la Diplomatura de Dramaturgia del C. C. Paco Urondo de la UBA  junto a la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales, Argentores, Asociación Argentina de Actores y Sociedad Argentina de Gestión de Intérpretes.

Del Workshop participarán Santiago Loza (Dramaturgia), Guillermo Cacace (Dirección), Magda Banach (Vestuario), Patricia Casares (Música), Félix Padrón (Escenografía) y la coordinación estará a cargo de la  Lic. Brenda Berstein y del Lic. Nicolás Lisoni. En cada  encuentro, de tres horas de duración, cuatro creadores y artistas combinan sus disciplinas escénicas para indagar sobre cómo el espacio puede condicionar y potenciar la puesta en escena, haciendo surgir nuevas dramaturgias. En la primera jornada se indagarán los aspectos artísticos desde la concepción del texto y la escena dramática inicial en donde el espacio es disparador para la creación. En la segunda, la puesta en escena y cómo desde la dirección se potencian o se resquebrajan esos lugares y no lugares concebidos previamente.

Es importante aclarar que como MERCADO, MICA se constituye en escenario de vinculación y concreción de negocios que permite a los emprendedores acceder a nuevas oportunidades y ampliar las escalas de sus ventas. Al mismo tiempo, funciona como un GRAN ENCUENTRO de emprendedores culturales de todo el país.

Por mayores informes ingresar a https://mica.cultura.gob.ar/que-es-el-mica/

 


ENTRADA GRATUITA / SUJETA A CAPACIDAD DE SALA

Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.