NUESTRAS DIPLOMATURAS

 

 

Junio 2019

ACTIVIDADES

Audiovisual

 

VIERNES 12 DE ABRIL del corriente, de 18 a 21 hs.

El documental está dirigido por Dietmar Post (alemán) y Lucía Palacios (española). Su documental anterior sobre el franquismo, LOS COLONOS DEL CAUDILLO, celebró su estreno argentino en el festival BAFICI en 2014. 

 

"La Causa contra Franco" es un documental sobre la querella argentina por los crímenes de lesa humanidad durante el franquismo, crímenes que nunca fueron juzgados, y guarda similitud con la causa española contra los militares argentinos. 

 

Página de los directores, con el trailer:

http://www.playloud.org/archiveandstore/es/film-streaming/605-la-causa-contra-franco-el-nuremberg-espanol.html  

 

Nota en Página/12 sobre la querella:

https://www.pagina12.com.ar/121203-hacia-la-justicia-universal   

 

RTVE (televisión española): https://vimeo.com/292566247:  

"Después del éxito de Los Colonos del Caudillo, su primera película sobre el legado de la dictadura franquista, Post and Palacios abordan uno de los capítulos más controvertidos de la historia europea: el presunto genocidio que tuvo lugar en España durante la dictadura. Hasta el día de hoy, nadie ha sido procesado por las sistemáticas atrocidades cometidas por el régimen. En 2010, víctimas del franquismo presentaron una querella en Buenos Aires, la llamada “Querella Argentina”. Hasta el momento, se han emitido 24 órdenes internacionales de arresto. La Causa contra Franco pone la “Querella Argentina” en su contexto histórico y judicial y plantea la pregunta: ¿podría esta causa desembocar en el último gran juicio contra una dictadura fascista del siglo XX?"


ENTRADA GRATUITA / SUJETA A CAPACIDAD DE SALA

Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.