Seguinos en redes  

 

      

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diciembre 2017

ACTIVIDADES

eventos académicos

11, 12 y 13 de octubre de 2017 de 9 a 13 hs.

Juventear es una organización socio-cultural educativa cuyo objetivo fundacional es fortalecer y potenciar el desarrollo integral de los jóvenes en el ejercicio de los derechos que les permitan una vida sustentable.

Durante 3 días, 600 estudiantes de colegios públicos y privados presentan ponencias, piensan y debaten sobre los mandatos, las creencias y los prejuicios del presente para lograr una construcción colectiva que permita proyectar futuros posibles, individuales y colectivos. La misión es fortalecer y potenciar el desarrollo de los jóvenes que están por iniciar su vida adulta.

Este Congreso tiene la intención de trascender las visitas escolares y las charlas para escuelas meramente informativas. En Juventear los jóvenes se vuelven protagonistas: invertimos los roles tradicionales y les damos a ellos la palabra para intervenir sobre la realidad de la que participan. Por eso convocamos a escuelas que estén interesadas en participar con sus  estudiantes de los últimos años de una primera experiencia activa en la universidad. El trabajo es de todo el año: los docentes que inscriben a sus cursos, reciben un documento didáctico que incluye una Guía para la elaboración de la exposición, una Guía para ejercitar el debate y actividades optativas para resolver antes o después del encuentro.

 

Cada jornada ofrece las siguientes actividades:

a) Recepción: bienvenida de los guías y un desayuno por cada alumno

b) Ponencias: cada escuela se pronuncia por medio de dos expositores

c) Charla de un Invitado Motivador 

d) Debate: participa el curso entero (no solamente los expositores)

e) Actividad lúdica de cierre que pone en juego los conceptos transversales del encuentro.

 

"Somos Lara, Eva y Sabrina, un equipo de jóvenes emprendedoras. Creemos que la realidad es una construcción que merece transformaciones y eso requiere la participación activa de todos los que la conformamos. Por eso decidimos no quedarnos mirando a ver qué pasa, en 2015 nos juntamos para trabajar por la innovación y el desarrollo de oportunidades para las juventudes. Creamos el Congreso Juventear como proyecto final de la Diplomatura en Producción Cultural que estábamos cursando y ¡nuestro trabajo fue destacado por todos los evaluadores! Las autoridades del Centro Cultural Paco Urondo (FILO:UBA) nos ofrecieron el espacio para seguir creciendo y desde entonces no paramos. Hoy contamos con 600 estudiantes inscriptos y estamos en la búsqueda de todos aquellos que quieran sumarse a dar su apoyo para construir un presente por un futuro mejor."

Más información: http://www.juventear.com.ar/


ACTIVIDAD CON INSCRIPCIÓN CERRADA