Seguinos en redes  

 

      

 

 

Acompaña La Noche de los Museos en el Urondo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noviembre 2017

ACTIVIDADES

MUSICA

Viernes 2 de diciembre 21hs

El pianista y compositor Hindú-Alemán Jarry Singla nos visitará en el marco de una importante gira por Argentina en la que participará en el Festival de Jazz de Buenos Aires y en el de Mar del plata mostrandonos sus composiciones con influencias de jazz, música de la india y folklore látinoamericano.  En esta ocasión compartirá su música junto a Confluencia, proyecto formado por Demián Ornstein en guitarra y Nicolás Croci en percusión, además habrá notables músicos invitados.


 

Jarry Singla, pianista y compositor alemán-indú, estudió en la Escuela Superior de Música de Colonia (Hochschule für Musik Köln), así como en Nueva York en el Mannes College of Music. Sus maestros fueron el pianista inglés John Taylor y el norteamericano Richard Beirach, entre otros. Desde febrero del 2014 Jarry reside en Colonia/Alemania y en La Paz/Bolivia. Un espíritu abierto a diferentes culturas y géneros musicales es el centro de su trabajo. Amplias estancias en la Ciudad de México, en Nueva York y en la ndia le posibilitaron numerosos encuentros con músicos de todo el mundo. Con la cantante ucraniana Mariana Sadovska ganó el prestigioso “Creole World Music Award”, su colaboración con el compositor iraquí Saad Thamir le llevó a la Bienal Internacional del Emirato Sharjah y su cuarteto "Blumenbein" con la participación del saxofonista inglés Julian Argüelles ha producido tres discos con composiciones propias : “Blumenbein”, “Planetarium” y “Daji Tulaji”. 

Gracias a una beca de la Kunststiftung NRW en marzo del 2013 Jarry tuvo la oportunidad de trabajar seis meses en Mumbai. Ahí formó el ensamble “The Mumbai Project” con el intérprete de tabla Vinayak Netke, el cantante Sanjeev Chimmalgi, el intérprete de sarod Pratik Shrivastav y Christian Ramond. Al final de la residencia este grupo se presentó en Mumbai, Chennai, Kolkata y Pune. En Noviembre del 2014 el ensamble fue invitado por la Kunststiftung NRW para dar conciertos y talleres, y para grabar un disco junto con Ramesh Shotham. Además se produjo un documental sobre este trabajo. 

Invitado por el gobierno de Nordrhein-Westfalen (NRW), en 2013 Jarry Singla participó en un intercambio cultural francés ‒ polaco ‒ alemán en la ciudad polaca Katowice. Ahí se formó el trío „WEI3“ junto al contrabajista Maciej Garbowski y al baterísta Peter Orins. Desde entonces este trío se presentó en conciertos en el marco del festival alemán „Vive le jazz“, en las representaciones de NRW en las ciudades de Bruselas y Berlin y para los Institutos Goethe en Paris y Lille. WEI3 ha grabado un disco que pronto será publicado.

 

" ... La interpretación al piano de Singla es mucho más que técnicamente brillante. Su estilo original e independiente está pleno de virtuosismo, de suspenso y de un sutil sentido del humor. Es esa clase de música que no se debería describir sino escuchar... "

 

Revista "Jazzpodium" (Alemania)

 

www.jarrysingla.com


BONO CONTRIBUCIÓN $100 / SUJETA A CAPACIDAD DE SALA

Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.