Seguinos en redes  

 

      

 

 

Acompaña La Noche de los Museos en el Urondo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noviembre 2017

ACTIVIDADES

Miércoles 9 de noviembre 19hs

IOSHUA: el buen uso de la (palabra) pija es un evento-instalación que busca reflejar el modo de hablar y la estética de los pibes wachos que caracterizan la obra de Ioshua. 

Se dejará al descubierto el por qué de esta elección: Ioshua escribía con un lenguaje coloquial y accesible pero con contenido profundo y sensible que acercó a muchos jóvenes a la poesía; popularizó el amor entre wachos a través de poesías que retratan el imaginario de un pibe gay, sentimental y de barrio. Pero a su vez, fue demasiado culto para la apariencia que la sociedad podría observar sobre un pibito de gorra o de la villa o del Gran Buenos Aires. Sabía un montón de música, de literatura, dibujaba y conocía infinidad sobre arte plástico.

¿Cuál es el límite literario? ¿Cómo lograr escribir algo de manera accesible para que sea nuevo y fresco? ¿Cómo hablar, cómo decirlo, cómo comportarse y cómo relacionarse con el ambiente? A través de su mundo, su historia, su lenguaje, sus recursos literarios y gráficos y las imágenes que evoca para dar a conocer su realidad y contexto, Ioshua responde a estas preguntas y se plantea otras incógnitas.

 

POESÍA 

Nadia Sol Caramella

León Pereyra 

Ramiro Maxes

 

CHARLA con los editores de Nulú Bonsai, que compilaron y publicaron “TODAS LAS OBRAS ACABADAS de IOSHUA” 

Grau Hertt

Sebastián Goyeneche

+ invitado especial: Federico Fahsbender

 

MOVIMIENTO

"Tu Vieja"

Mariana Di Silverio y Javier Crespo 

 

INTERVENCIONES VISUALES 

videos

 

FERIA EDITORIAL

Nulú Bonsai

Subpoesía

Escrituras Indie

 

ARTE Y DISEÑO: Debobrenx Aimé

MAKE UP: Lula Pop 

Un proyecto de la Diplomatura en Producción Cultural producido por: Valeria Cardelle, Renata Vespa, Guadalupe Habif, Paula Ledesma Hueyo

 


ENTRADA GRATUITA / SUJETA A CAPACIDAD DE SALA

Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.