Acompaña La Noche de los Museos en el Urondo

formación

Lunes 10 de abril de 10 a 12 hs

En el marco del ciclo de Encuentros Germinales 2017, Residencias Brote en co-producción con el área de danza del CCPU invita al conversatorio con José Binetti sobre iluminación en teatro y danza.

Bio José Binetti

Se recibe Técnico químico en el año 2000 en el Instituto Dr. Norberto Piñero E.T. Nº 30 Cursa primer año en la escuela de cine B.A.C. (Buenos aires comunicaciones) e ingresa en la E.N.E.R.C.

Se perfecciona en el manejo de grabación y edición sonora  y comienza sus estudios en la carrera de guión.

Su desarrollo como cineasta se vincula con su interés por el sonido, por lo cual profundiza sus estudios y practicas en dicha área en el S.I.C.A.En el año 2009 se recibe de guionista de radio y TV en el ISER

Desde el año 2011 hasta la fecha se desarrolla y perfecciona como iluminador en danza y teatro . Alguna de las obras donde a trabajado : Nadie nota tu dolor (Iluminador) , Dos de desamor (Diseño de luces) , Proyecto Garage (Iluminador), Negro Animal Tristeza (Diseño de luces), El peor de los públicos (Iluminador), Dos de desamor (Diseño de luces), Negro Animal Tristeza (Diseño de luces), Bravías. Un Shakespeare para mujeres solas con mascota (Iluminador), Vulva (Diseño de luces), Patagunya (Diseño de luces, Realizador De Efectos Sonoros), La Mujer Que Levanto El Auto (Diseño de luces), Esto también pasará (Diseño de luces), Las Hermanas Diamante (Diseño de luces), Agridulce (Diseño de luces), El péndulo (Iluminador, Música), Territorio (Iluminador), De paso yo (Iluminador), La Floresta (Iluminador), Atardeceres (Iluminador, Música original), Los incorporales (Intérprete, Iluminador),Danza en espacios (Asistente técnico), Ciclo tardes y noches de Butoh (Asistente técnico)

Actualmente trabaja como iluminador  en salas teatrales Timbre Cuatro, Teatro del Pueblo y creando diseño de luces  para diversas obras de danza y  de teatro . También se desarrolla como creador de  cortos cinematográficos. Cursa la carrera de licenciatura en artes audiovisuales (U.N.A)