Diciembre 2018

Diplomatura en Dramaturgia

Maestría en Creación y Dirección Escénica (Departamento de Artes Escénicas, FAI) de la Universidad del Valle de Colombia

Diplomatura en Dramaturgia del Centro Cultural Universitario Paco Urondo de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA de Argentina

II Jornadas Binacionales de Dramaturgia.

Segundo Encuentro en el FITCali 2018

16 al 19 de octubre, 2018.

Las II Jornadas Binacionales de Dramaturgia son un espacio creado entre dos programas universitarios latinoamericanos en teatro: la Diplomatura en Dramaturgia del Centro Cultural Universitario Paco Urondo de la Facultad de Filosofía y Letras de Universidad de Buenos Aires, Argentina, y la Maestría en Creación y Dirección Escénica del Departamento de Artes Escénicas de la FAI, de la Universidad del Valle, Cali, Colombia, con el fin de propiciar el encuentro entre las nuevas generaciones de dramaturgos y creadores escénicos de ambos países. Las actividades comprenden talleres, encuentros de escritores y directores con dramaturgistas, lecturas de los textos en construcción, foros y conferencias. El dramaturgo caleño, Carlos Enrique Lozano y docente de ambos espacios, realiza la coordinación de las Jornadas y la curaduría de los textos. En esta ocasión las II Jornadas Binacionales de Dramaturgia se realizarán en el marco del Festival Internacional de Teatro de Cali 2018.

16, 17, 18 de octubre, 3 sesiones de 9 a 12 am.

Taller intensivo de Dramaturgia, Maestro Andrés Binetti (de la Diplomatura en Dramaturgia FFyL UBA

Argentina)

Participación gratuita con inscripciones y breve currículo a: maestria.escenica@correounivalle.edu.co

1era acción del proyecto PECA (Puente Escénico Colombia Argentina) . El proyecto tendrá como objetivo poder replicarse durante todo el 2019 en Colombia y Argentina.

16 y 18 de octubre, 2 a 5 pm. Acompañamiento Dramatúrgico a los 5 textos implicados.

Coordinan: Andrés Binetti (Arg)- Enrique Lozano (Col)

17 de Octubre

Lecturas Dramatizadas y encuentros virtuales con lxs autores.

● Telmah de Gabriel Penner (Arg), dir. Lucía Amaya (Col)

● ¿Qué estás pensando? De Valeria Di Toto (Arg), dir. Natalia Gil (Col)

● Trabajo de campo de Carolina Steeb (Arg), dir. Jhon Sevillano (Col)

19 de Octubre

Lecturas Dramatizadas y encuentros virtuales con lxs autores.

● Ecosistema de la comunicación teatral de Sebastián Villar Rojas (Arg), dir. Felipe Perez (Col)

● Sirena de Leonardo Hofman (Arg), dir. Angélica Suárez (Col)

Encuentro dramatúrgico binacional. Procesos de creación: dirección, dramaturgia y dramaturgismo

Andrés Binetti, Marta Márquez, Jenny Cuervo, Enrique Lozano, Paz Pardo. Modera Ana María