Acompaña La Noche de los Museos en el Urondo

teatro

Martes 14 de noviembre de 10 a 16hs

Sede Puán 480, segundo piso, aula 250

Esta jornada tiene como fin la elaboración conjunta de acciones estratégicas para instalar definitivamente al TEATRO dentro del sistema educativo en el nivel inicial, primario y secundario en todas sus modalidades en las escuelas públicas dependientes del GCBA.

Para diversificar la mirada y la construcción a abordar es importante la participación de tod@s l@s involucrad@s en la Educación Pública, que consideren que el aprendizaje que brindan los saberes teatrales es un derecho de l@s niñ@s y adolecentes de nuestra ciudad; y que por otra parte este derecho está incluido en la Ley de Educación Nacional así como en los diseños curriculares del GCBA desde hace años, pero que aún no ha sido integramente implementado.

Por MAS TEATRO EN LA ESCUELA, participá de la SEGUNDA JORNADA y sé parte de la construcción de este derecho.

DESTINATARIOS:

• Estudiantes de la carrera de Pedagogía Teatral ó Profesorado de teatro de las casas de estudio radicadas en la CABA.
  • Profesoras y profesores egresados de casas de estudio de la CABA.
  • Docentes de las carreras de Pedagogía Teatral ó Profesorado de Teatro de Institutos, Escuelas y Universidades de la CABA.
  • Docentes de Teatro que se encuentren trabajando en establecimientos dependientes del Ministerio de Educación de la CABA  (Intensificadas en Arte, Programa Teatro Escolar, Escuelas de Plástica, Tecnicatura de Teatro, Escuelas de Educación Media, etc ).
  • Docentes de Teatro que se encuentren dictando clase en establecimientos educativos privados no dependientes del Ministerio de Educación de la CABA.
  • Estudiantes, graduados y docentes del Profesorado de Artes Combinadas, Filosofía y Letras, UBA, que dicten la materia Teatro en establecimientos dependientes del Ministerio de Educación de la CABA.

CONVOCAN:

• Escuela Municipal de Arte Dramático (EMAD )
  • Universidad Nacional de las Artes (UNA )
  • Colegio Superior de Artes del Teatro y la Comunicación (Andamio 90 ).
  • Programa Teatro Escolar.
  • Docentes de Teatro de Escuelas Intensificadas en Arte.
  • Departamento de Artes, Facultad de Filosofía y letras UBA

ADHIEREN:

• Red Nacional de Profesores de Teatro, Dramatiza, Ester Trozzo.
  • Instituto de Investigación Arte y Educación, Facultad de Artes, Universidad de Tucumán, Gladys Mottes.
  • Centro Cultural Paco Urondo FFyL UBA

ENTRADA GRATUITA CON INSCRIPCIÓN PREVIA: masteatroenlaescuela@gmail.com

Sede Puán 480, segundo piso, aula 250.