Noviembre 2018

eventos académicos

I° Congreso Nacional

IX° Encuentro “Armando Capalbo” sobre Experiencias y Escrituras en la Cultura de Consumo

5 y 6 de noviembre de 2018

3era. Circular – Prórroga de recepción de resúmenes

Organizan

Centro Cultural Paco Urondo y Colectivo Cultural Middlebrow.

Auspicia

Departamento de Artes de la Facultad de Filosofía y Letras - UBA

Comité académico

Verónica Devalle (Universidad de Buenos Aires/ FADU), Silvina Díaz (CONICET/ Universidad de Buenos Aires), Claudio Lobeto (Universidad de Buenos Aires), Zulema Marzoratti (Universidad de Buenos Aires), Mariano Rodríguez Otero (Universidad de Buenos Aires), Eduardo Russo (Universidad Nacional de La Plata), Graciela Sarti (Universidad de Buenos Aires), María Valdés (Universidad de Buenos Aires), Carina Circosta (Universidad de Buenos Aires)

Comité Asesor

Ricardo Manetti (Universidad de Buenos Aires), Nicolás Lisoni (Universidad de Buenos Aires), Rómulo Pianacci (Universidad Nacional de Mar del Plata)

Presidenta: Adriana Libonati

Vicepresidenta: Mónica Gruber

Secretarios: Horacio García Clerc - Alcira Serna

Pro secretaria: Silvia Fuchs

Coordinación administrativa: Mónica Bardi

Comisión organizadora

Mónica García, María Infante, Diana Murad, Gloria Varela, Mara Sánchez, Stella Kuguel

Se convoca a profesores, graduados, investigadores y estudiantes a participar al I° Congreso Nacional y IX° Encuentro “Armando Capalbo” sobre Experiencias y Escrituras en la Cultura de Consumo que tendrán lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 5 y 6 de noviembre de 2018 en el Centro Cultural Paco Urondo - 25 de mayo 201.

Prórroga de recepción de resúmenes hasta el 5 de octubre

Ejes temáticos: Cultura de consumo en la Argentina desde el siglo XX hasta el presente.

- Consumo de las artes y artes del consumo: artes visuales, audiovisuales, performáticas y de nuevas tecnologías.

- Medios de comunicación tradicionales (periodismo, radio, cine y televisión) y de nuevo tipo.

- Lenguajes, formatos y productos estéticos en el ecosistema digital de la comunicación

- La política en las dinámicas de las culturas del consumo: local, global y glocal.

- Reflejo de los cambios sociales y culturales a través del consumo. Nuevos paradigmas.

- Interacción y expansión del consumo en la era digital.

- Cuestiones de género, identidades, cuerpos y subjetividades.

- Saberes, aprendizajes e instituciones en los consumos simbólicos.

Recepción de resúmenes:

Cada trabajo propuesto debe estar acompañado por nombre y apellido del/los autor/es, pertenencia institucional, síntesis CV (hasta 3 renglones), título de la ponencia o comunicación. Abstract hasta 200 palabras hasta el 5 de octubre de 2018. Enviar a: congresoconsumocultural2018@gmail.com

La inscripción es gratuita. Se entregarán certificados de asistencia.

Las Actas serán publicadas en la Plataforma Digital de la Facultad de Filosofía y Letras.