Acompaña La Noche de los Museos en el Urondo

Miércoles 20 de septiembre de 19 a 21 hs

Se llevará a cabo una conferencia sobre “Historia del candombe afro-uruguayo”

El encuentro será presentado por el Dr. Luis Ferreira y estará a cargo de Tomas Olivera Chirimini  (investigador, escritor, docente, representante de la cultura afro-uruguaya, director del conjunto Bantú y Presidente de la Asociación Civil Africana). Asimismo es coautor de los libros “Memorias del tamboril” y “Candombe de Reyes" y autor de “Conferencia de solidaridad con los pueblos de Angola y Africa Austral”.

Esta conferencia está organizada por Hugo Hueso Ferreira, músico de candombe y autor del libro “Chico, repique y piano: Breve historia de la llegada del candombe a la ciudad de Buenos Aires", Gabriel Lewin de la  Secretaria de Extensión y Bienestar Estudiantil  y Alicia Martín, profesora titular regular cátedra de Folklore General, del  Departamento de Ciencias Antropologicas de la Facultad de Filosofía y letras de la UBA.