Acompaña La Noche de los Museos en el Urondo

teatro

El reconocido dramaturgo madrileño, actor y director Guillermo Heras, arribará a Buenos Aires en los próximos días para realizar una serie de importantes actividades académicas en el ámbito cultural porteño.

De este modo el martes 19 de septiembre a las 19 hs, dará una conferencia sobre “Texto y representación en la escritura escénica contemporánea”, en el Centro Cultural Paco Urondo. Se trata de una actividad no arancelada, con inscripción previa, escribiendo a diplomaturaendramaturgiaccpu@gmail.com

Asimismo el miércoles 20 de septiembre, a las 11 hs, en  Andamio 90, sede Córdoba 1628, se referirá a “Estrategias de gestión en la escena iberoamericana actual”. La actividad también es no arancelada con cupos limitados e inscripción previa enviando correo a ndelgado@andamio90.edu.ar

Otra de las actividades que realizará Guillermo Heras en su estadía en Buenos Aires es un Taller laboratorio sobre la escritura del actor en el espacio: “La mirada escénica transversal”, de sumo valor académico. Este taller magistral se dictará del lunes 18 al sábado 23 de septiembre inclusive, de 14 a 17 horas en Andamio 90, Paraná 660. Se trata de una actividad arancelada con promoción especial para estudiantes de Artes de la Diplomatura en Gestión y en Dramaturgia de la UBA. Los cupos son limitados. Por mayores informes escribir vía mail a ndelgado@andamio90.edu.ar / llamano@andamio90.edu.ar/ anesterczuk@andamio90.edu.ar

Este Taller/laboratorio interdisciplinar, será fundamentalmente práctico. A partir del texto de Heiner Müller, “La máquina Hamlet”, se desarrollarán las diferentes reflexiones teóricas y, sobre todo, la parte eminentemente práctica, basada en las improvisaciones de los diferentes integrantes del taller, según los impulsos e inducciones lanzados por el coordinador del mismo. El encuentro está destinado a actores, bailarines, directores de escena, coreógrafos, dramaturgos, y estudiantes avanzados, y profesionales de otras disciplinas prácticas o teóricas interesados en la construcción de un discurso escénico, basado en la transversalidad de los lenguajes artísticos, en la construcción de un espectáculo actual.

Guillermo Heras es profesor en la Universidad Complutense de Madrid, Director, dramaturgo, actor, gestor cultural, Secretario Técnico del Programa IBERESCENA y Director de la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos de Alicante.