Actividades del mes de agosto 2017. Teatro, congreso y entrega de premios Teatro XXI, artes visuales, IV edición del ciclo Jazz Room y mucho más.

 

    

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Agosto 2017

ACTIVIDADES

MUSICA

Viernes 18 de agosto 20hs --FECHA SUSPENDIDA--

En el marco de la cuarta edición del ciclo Jazz Room del Centro Cultural Paco Urondo, se presenta GMC Jazz Fusión Power Trío + Aires de Swing.

 

G.M.C. JAZZ FUSION POWER TRÍO

Trío formado en 2015 por: Daniel Gundin en Bajo, Antonio Morales en Batería, Gustavo Cores en Guitarra

Partiendo de los lineamientos del Jazz (con la improvisación como base), el trío fusiona distintos estilos tales como el Rock, Ritmos Latinos, música popular rioplatense, etc. Agregándole una impronta de fuerza en la sonoridad propia de los Power Tríos del Rock. En su mayoría con la interpretación de obras originales a las que se incorpora en el repertorio, obras de autores como John Scofield, Pat Metheny, Piwi Ellis, Kenny Burrell, Bob Herbs, entre otros, los cuales determinan una gran influencia en el trío.

 

AIRE de SWING

AIRE DE SWING agrupa desde el año 2000 a tres músicos: Carlos Couso en guitarra y voces, Jorge Ojeda en bajo eléctrico y Claudio Navarro en batería, percusión y voces. 

Cada uno aporta las influencias de haber transitado por diferentes géneros tan disímiles como el tango, el jazz, la música latina, el rock y el folklore. Luego en el 2009 se incorpora al proyecto Laura Alvarez Ghergo quien aporta con su voz el ingrediente que faltaba.

La música de Aire de Swing es un sólido ejemplo de la fusión de los diferentes ritmos y sonidos tamizados por la generosidad y la improvisación del jazz.

A los integrantes se suma Laura Álvarez Ghergo en voz.

 


El ciclo va todos los viernes de agosto a las 20hs y se realiza desde el área de Música del Centro Cultural Paco Urondo junto a la Unión de Músicos Independientes.

 


BONO CONTRIBUCIÓN $100 / ENTRADA SUJETA A CAPACIDAD DE SALA

La totalidad de lo recaudado será destinado a solventar gastos de traslado y sonido de los músicos.