Seguinos en redes  

 

      

 

 

Acompaña La Noche de los Museos en el Urondo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noviembre 2017

ACTIVIDADES

Artes Visuales

Desde el 16 de agosto en la sala de lectura silenciosa de la Biblioteca. Hasta el 6 de octubre.

Subsuelo, Puán 480, CABA

Catálogo disponible aquí 

Prólogo a "La razón de mi vida" de Eva Perón (Agebe, 2015)

Si Evita viviera... 

Creo que “si Evita viviera, sería militante feminista”. Propongo entender a este libro como un texto que expresó lo “decible” en el momento de su publicación: si bien pinta una parte de lo que Evita era, la imagen que prevalece no representa cabalmente la práctica política de Eva mujer. Aunque La razón de mi vida parece negarlo en algunos de sus pasajes, a su manera y a su tiempo, Evita fue una militante feminista y su práctica política abrió caminos que las mujeres nunca habían transitado antes. (...)

Graciela Morgade, 

Decana

 

 

Una diversidad de elementos se funden... Y lejos de hacerlo de una manera azarosa, constituyen a través de la magia y el embrujo de la artista, para dar cuenta de la figura más emblemática de un movimiento que supo nacer también a partir de la inclusión de diversidades y otredades permitiendo, entre otras ilusiones, despertar los sueños aspiracionales de los sectores olvidados. 

Desde una estética exuberante, disruptiva y provocadora -la misma que despertó, entre otras cosas, la ira de las clases acomodadas- se manifiesta a través de piezas de brocatos, terciopelos y chifón, las que, fundiéndose con metales y maderas, dan a luz a la Evita que nos propone Henríquez. 

Así, una sucesión de cajas de acrílicos conforman la obra, como recreando aquellos altares que por millones su pueblo supo construirle, para homenajear e inmortalizar su figura redentora. 

Las características de la muestra hallan su amalgama en el espacio de exposición de la Sala de lectura silenciosa de la Biblioteca de la Facultad de Filosofía y Letras, entre cuyas premisas institucionales se encuentra la producción y democratización del conocimiento, propiciando su accesibilidad a toda la comunidad... aquella misma que en proyección, el Peronismo promovió empoderar. 

Jorge Gugliotta

Secretario General

 

 

Graciela Henríquez

Nace en Buenos Aires en 1950. Estudia en las escuelas de B. Artes M. Belgrano, P. Pueyrredón, UNA y en el taller de Noé Nojechowicz. Realizadora escenográfica del Teatro Colón de Buenos Aires, y Profesora de dibujo en el  UNA, cátedra de Dibujo I, II y III. Diseñadora de vestuario y de espectáculos musicales. Su obra abarca varias disciplinas, Pintura, Dibujo, Realización, Instalación y Cajas-Objeto.


ENTRADA GRATUITA / SUJETA A CAPACIDAD DE SALA

Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.