Convocatoria Abierta a proyectos escénicos
Del 17 al 21 de octubre tendrá lugar la IVº Edición de MICRO Ciclo Escénico en el CENTRO. En esta oportunidad la propuesta es trabajar sobre los procesos creativos, buscando generar así, un espacio de investigación e intercambio entre artistas y creadores del quehacer teatral. Hay tiempo hasta el 23 de septiembre para enviar proyectos.
+ info aquí

Septiembre 2017

Del 8 al 11 de Octubre en diferentes sedes (CC Haroldo Conti, UNA, Espacio Cultural Nuestros Hijos, CC Paco Urondo).

ENCUENTRO NACIONAL DE ESTUDIANTES DE TEATRO

BUENOS AIRES 2015

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LAS ARTES

El proyecto ENET (Encuentro Nacional de Estudiantes de Teatro) es concebido como un evento universitario llevado a cabo por y para estudiantes de las diversas Licenciaturas de Teatro de las Universidades Nacionales y públicas del país.

Su origen radica en el Departamento de Teatro de la Escuela de Artes de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba. En el año 2009 se vio la necesidad de crear un espacio de construcción de identidad y encuentro entre los estudiantes de las diversas Licenciaturas relacionadas con el Teatro.

Teniendo en cuenta que esta convocatoria responde a la sexta edición de dicho encuentro y tomando como punto de partida a las experiencias anteriores y los ejes sobre los cuales giraron, se propone que oficie como SEDE Organizadora del Sexto Encuentro Nacional de Estudiantes de Teatro a la Universidad Nacional de las Artes (UNA).

Universidades Nacionales convocadas:

• Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Tandil),
  • Universidad Nacional de Córdoba,
  • Universidad Nacional de Cuyo,
  • Universidad Nacional de la Rioja,
  • Universidad Nacional de Rio Negro,
  • Universidad Nacional de Tucumán,
  • Universidad Nacional de las Artes.

Y, como invitación especial,  la Universidad Nacional de San Martin (UNSAM).

Se espera la participación de un número aproximado de 200 asistentes.

El ENET se propone como espacio estudiantil que permite construir, pensar y generar conocimiento desde las universidades. Como ámbito de formación, el encuentro complementa el contenido teórico y la experiencia práctica propuestas por las entidades académicas clásicas y por el medio teatral. Tiene como misión generar y mantener la participación activa de los estudiantes para pensar y hacer teatro desde las perspectivas artística, profesional y académica.

A través de una integración interuniversitaria, se busca evidenciar y discutir las problemáticas de la formación artística­académica. Este será el enfoque de las distintas actividades: charlas­debate, talleres, muestra de producciones y desmontajes.

De esta manera se busca empezar a ser protagonistas como futuros licenciados, de la realidad artística y social que nos rodea; debatiendo sobre nuestro lenguaje, los modos de construir conocimiento y de su vínculo con la sociedad. Se profundizara en el reconocimiento de aspectos pasados, presentes y futuros de la formación teatral universitaria.

Viernes 9 de Octubre 19hs - Función especial

Llamado en el páramo. VI Encuentro Nacional de Estudiantes de Teatro

Llamado en el páramo es una producción estudiantil de la Universidad Nacional de Río Negro. Se estará presentando, en el marco del VI Encuentro Nacional de Estudiantes de Teatro, el día 9 de octubre a las 19.30 hs. en el Centro Cultural Paco Urondo, 25 de Mayo 201, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En un mundo apocalíptico, devastado por la guerra sin fin de la humanidad, un hombre busca sobrevivir a través del único cuento de amor escrito por Borges. El diálogo con los personajes de este cuento lo llevará a romper la barrera entre ficción y realidad.

Actúa: Ayax Farías

Dramaturgia: Ayax Farías y Santiago Cámpora (adaptación del cuento “Ulrica”, de Jorge Luis Borges).

Dirección: Santiago Cámpora

Técnica: Lucas Gasparini