Convocatoria Abierta a proyectos escénicos 
Del 17 al 21 de octubre tendrá lugar la IVº Edición de MICRO Ciclo Escénico en el CENTRO. En esta oportunidad la propuesta es trabajar sobre los procesos creativos, buscando generar así, un espacio de investigación e intercambio entre artistas y creadores del quehacer teatral. Hay tiempo hasta el 23 de septiembre para enviar proyectos. 
+ info aquí 

 

 

 

      

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Septiembre 2017

ACTIVIDADES

eventos académicos

Lunes 18 de septiembre a las 18 hs.

Ciclo de mesas debate de la DIPOC

 

Expondrán sobre este tema Pedro Delheye, Arquitecto, UNLP. Maestría en Cultura en Universidad de Barcelona, Presidente de ICOMOS Argentina;  Mónica Capano, Licenciada en Letras (UBA). Master en Políticas Públicas (Georgetown University) y Gabriel De Bella, Arquitecto, docente universitario, fotógrafo y cineasta. La moderación estará a cargo de Juan Ignacio Marasco de la DIPOC.

En las últimas décadas es notable la aparición de recomendaciones en el ámbito internacional y de normas a nivel nacional y local relativas a los temas de patrimonio. Pero la salvaguarda, fomento y protección del patrimonio histórico cultural no se limita sólo a la concientización que los estados, instituciones y organismos imparten, también la comunidad en su totalidad se alza como la defensora de su propia historia, costumbres, expresiones y culturas. 

Contemplando lo anterior, la mesa debate "El patrimonio cultural en Argentina: de la norma a la defensa del territorio" propone orientarnos en tres cuestiones: por un lado dar cuenta del avance normativo relacionado al patrimonio, por el otro cómo las comunidades han respondido frente a las situaciones de emergencia del rescate del patrimonio y por último visualizar cual es el rol de los gestores/as culturales en dichos contextos.

Sobre el ciclo de mesas de la DIPOC: El ciclo de mesas debate de la Diplomatura en Proyectos Culturales y Espacios de la Cultura, tiene por objeto invitar a la participación de la sociedad en su conjunto a debatir y pensar políticas culturales llevadas a cabo por los diferentes áreas de gobierno tanto a nivel local, provincial como nacional. 

Las exposiciones de especialistas y expertos resultan de importancia para la formación de actores del campo cultural, no obstante es necesario en el diseño y planificación de las políticas públicas la voz de los/as artistas, gestores/as y de todos/as los/as trabajadores/as del arte y la cultura.

 


ENTRADA GRATUITA / SUJETA A CAPACIDAD DE SALA

Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.