Julio 2018

MUSICA

El miércoles 11 de abril a las 19.30 hs tendrá lugar un Concierto comentado sobre “El Origen de la Banda Sonora”.

La charla estará a cargo de Sandro Benedetto (Docente de la carrera de Artes de la UBA) quien abordará a su vez la musicalización de películas silentes a principios de siglo. En la oportunidad habrá musicalización en vivo de cortos y largometrajes.

Como parte del encuentro tocará Cáspita, un trío integrado por Ailén Altschuler (Clarinete), Tomás Brandoni (Guitarra) y Guido Saá (Piano). Cáspita se formó en septiembre del año pasado y va a musicalizar un cortometraje coproducido entre la Escuela da Vinci y la Universidad Nacional de La Plata, llamado "Inspiración" (2015) y un documental sobre los pueblos originarios de Tierra del Fuego, Titulado "Patagonia", de 1952.​

Cerrará el espectáculo Ingres Trío, una agrupación de música experimental y noise integrada por Santiago Cundari  (piano, sintetizadores e Ingres), Uciel Sola (violín) y Diego Pirrone Saraco (Contrabajo). Este trío musicalizará la película "Meshes of the Afternoon", de 1943, y ejecutará una suite original propia. La entrada es libre y gratuita.