Acompaña La Noche de los Museos en el Urondo

teatro

Martes 13 de Septiembre 19hs

Presentación del libro "EL DEVENIR DE TEATRO ABIERTO. ESTUDIO CRÍTICO DE FUENTES: HISTORIZACIÓN 1984, 1985 y 1986" con la presencia de:

• Manuel Callau
  • Luis Sáez
  • Héctor Alvarellos
  • Alberto Sava
  • Coordina: Ricardo Manetti

Irene Villagra

Licenciada en Historia, Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires e Investigadora Teatral, publica como autora independiente la tercera parte de su investigación sobre Teatro Abierto presentando su libro: EL DEVENIR DE TEATRO ABIERTO. ESTUDIO CRÍTICO DE FUENTES: HISTORIZACIÓN 1984, 1985 y 1986. En el mismo, reúne fuentes –primarias: manuscritos transcriptos inéditos de los organizadores del movimiento teatral junto a material gráfico, suma secundarias: entrevistas y testomonios– colocadas en paralelo con el contexto social y político de la postdictadura, en el que Teatro Abierto deviene. Mediante el corpus logrado, detecta cuatro proyectos: 1) "La liberación", que pasa a llamarse "Teatro Abierto opina sobre la libertad"; 2) "Nuevos Autores, Nuevos Directores"; 3) "Teatrazo’85" y 4) "Otro Teatro", de los que presenta casos, realizando así un avance en su historización. Y finalmente, también presenta materiales de "Arte Abierto 1986", momento donde Teatro Abierto se clausura.

Edición: Investigación y Producción Independiente de la autora

Imprenta: Cooperativa El Zócalo Ltda.