Convocatoria Abierta a proyectos escénicos
Del 17 al 21 de octubre tendrá lugar la IVº Edición de MICRO Ciclo Escénico en el CENTRO. En esta oportunidad la propuesta es trabajar sobre los procesos creativos, buscando generar así, un espacio de investigación e intercambio entre artistas y creadores del quehacer teatral. Hay tiempo hasta el 23 de septiembre para enviar proyectos.
+ info aquí

Septiembre 2017

teatro

Martes 13 de Septiembre 19hs

Presentación del libro "EL DEVENIR DE TEATRO ABIERTO. ESTUDIO CRÍTICO DE FUENTES: HISTORIZACIÓN 1984, 1985 y 1986" con la presencia de:

• Manuel Callau
  • Luis Sáez
  • Héctor Alvarellos
  • Alberto Sava
  • Coordina: Ricardo Manetti

Irene Villagra

Licenciada en Historia, Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires e Investigadora Teatral, publica como autora independiente la tercera parte de su investigación sobre Teatro Abierto presentando su libro: EL DEVENIR DE TEATRO ABIERTO. ESTUDIO CRÍTICO DE FUENTES: HISTORIZACIÓN 1984, 1985 y 1986. En el mismo, reúne fuentes –primarias: manuscritos transcriptos inéditos de los organizadores del movimiento teatral junto a material gráfico, suma secundarias: entrevistas y testomonios– colocadas en paralelo con el contexto social y político de la postdictadura, en el que Teatro Abierto deviene. Mediante el corpus logrado, detecta cuatro proyectos: 1) "La liberación", que pasa a llamarse "Teatro Abierto opina sobre la libertad"; 2) "Nuevos Autores, Nuevos Directores"; 3) "Teatrazo’85" y 4) "Otro Teatro", de los que presenta casos, realizando así un avance en su historización. Y finalmente, también presenta materiales de "Arte Abierto 1986", momento donde Teatro Abierto se clausura.

Edición: Investigación y Producción Independiente de la autora

Imprenta: Cooperativa El Zócalo Ltda.