Simposio Internacional "Políticas Patrimoniales en el Contexto actual Latinoamericano"

+ info aquí

Memoria colectiva en tiempos de genocidio

Exposición que aborda algunos de los genocidios suscitados a lo largo de la historia, desde la expresión artística como medio de resistencia: José Luis Landet, Ester Nazarian, Pedro Roth, Mariela Yeregui, Enrique Ježik e Irene Serra, con curaduría de Laura Pomerantz. La inauguración será en el marco de La Noche de los Museos el próximo sábado 4 de noviembre a las 20hs.

Octubre 2017

eventos académicos

Viernes 30 de junio de 9,3 a 14hs

Jornada de Conferencias en Conservación de Patrimonio

Organizadores:

La apertura de la Jornada estará a cargo del Dr. Guillermo Mengoni Goñalons, Director del Instituto de Arqueología.

Programa

10.10 a 10,40 Presentacion de logística de la jornada y la introducción a la temática. Dra. Adriana Callegari (Docente FFyL e investigadora IA-UBA); Tec. Univ. Norma Pérez Reynoso (Área de Conservación, IA, FFyL, UBA); Daiana Soto (Estudiante investigador IA).

10,40 a 11,00 El estado de las investigaciones. Dra. Patricia Guiamet - Grupo Biodeterioro de Materiales (INIFTA-UNLP- CONICET)

Conferencias Magistrales

11.40 a 12.40 Phd. Anna Otlewska “Modern approach to biodeterioration study of cultural heritage objects” Doctora en Microbiología e Ingeniera de Lodz University of Technology e investigadora delInstitute of Fermentation Technology and Microbiology de la misma universidad en Polonia.

Descanso de 10m.

12.50 a Phd. Katarzyna Rajkowska “Microbial biodeterioration of historical buildings in the Former Auschwitz II - Birkenau Concentration and Extermination Camp”. Doctora en Microbiología e ingeniera en Biotecnología de la Lodz University of Technology e investigadora del Institute of Fermentation Technology and Microbiology, de la misma universidad en Polonia.

13.15 Preguntas

14.00 Cierre y Entrega de certificados.

Traducción simultánea.