Husos y usos, imagen y palabra, imagen y sonido, proyección y movimiento.

Resistencias y debates cuando el presente cruje.

Junio 2017

eventos académicos

Viernes 30 de junio de 9,3 a 14hs

Jornada de Conferencias en Conservación de Patrimonio

Organizadores:

La apertura de la Jornada estará a cargo del Dr. Guillermo Mengoni Goñalons, Director del Instituto de Arqueología.

Programa

10.10 a 10,40 Presentacion de logística de la jornada y la introducción a la temática. Dra. Adriana Callegari (Docente FFyL e investigadora IA-UBA); Tec. Univ. Norma Pérez Reynoso (Área de Conservación, IA, FFyL, UBA); Daiana Soto (Estudiante investigador IA).

10,40 a 11,00 El estado de las investigaciones. Dra. Patricia Guiamet - Grupo Biodeterioro de Materiales (INIFTA-UNLP- CONICET)

Conferencias Magistrales

11.40 a 12.40 Phd. Anna Otlewska “Modern approach to biodeterioration study of cultural heritage objects” Doctora en Microbiología e Ingeniera de Lodz University of Technology e investigadora delInstitute of Fermentation Technology and Microbiology de la misma universidad en Polonia.

Descanso de 10m.

12.50 a Phd. Katarzyna Rajkowska “Microbial biodeterioration of historical buildings in the Former Auschwitz II - Birkenau Concentration and Extermination Camp”. Doctora en Microbiología e ingeniera en Biotecnología de la Lodz University of Technology e investigadora del Institute of Fermentation Technology and Microbiology, de la misma universidad en Polonia.

13.15 Preguntas

14.00 Cierre y Entrega de certificados.

Traducción simultánea.