Seguinos en redes  

 

      

 

 

Acompaña La Noche de los Museos en el Urondo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noviembre 2017

ACTIVIDADES

MUSICA

Como parte de su política de apertura a todas las manifestaciones artísticas de nuestra época, el Centro Cultural Paco Urondo abre sus puertas a las producciones actuales de los compositores argentinos. En este contexto el Jueves 14 de septiembre, a las 20, tendrá lugar un concierto de la Compañía Oblicua en el que se interpretarán las obras "Ritual", de Andrés Buhar; "Escape", de Florencia Sirena (estreno absoluto); "Sselfless", de Sebastián Pozzi Azzaro; "Hacer qué", de Víctor Cuevas y "Clinamen", de Ariel González Losada.

El campo contemporáneo ofrece una efervescencia creativa y ha multiplicado en estos años su presencia en el campo cultural. Diversas tendencias se ofrecen al oyente, en una paleta creativa que ya no obedece a preceptivas rígidas sino que encuentra nuevos cauces a cada paso.

La Compañía Oblicua es uno de los grupos que abrió camino desde el inicio de su actividad, en 2004. Conformada por músicos comprometidos en la interpretación de los repertorios actuales, tiene como premisa principal la promoción y difusión de la obra de los compositores argentinos y latinoamericanos, sin desdeñar las grandes obras de la literatura musical de los siglos XX y XXI.

En esta oportunidad, a lo largo de los dos conciertos en la sala del Urondo se escucharán diez obras de compositores argentinos, la mayoría de ellos en plena actividad, incluyendo dos estrenos absolutos de jóvenes compositores. 

El segundo concierto tendrá lugar el  miércoles 4 de octubre a las 20 horas. En la oportudidad se interpretarán  concretamente las siguientes obras: "Acuario", de Valentín Pelisch; "Trioneiron", de Gerardo Gandini; "Tres canciones", de Cecilia Pastorino; "Phantasiestuck", de Mauricio Kagel y "Referéndum", de Valentín Pelisch.

Como siempre, los conciertos son introducidos por el director del grupo, Marcelo Delgado, en diálogo con el público, ofreciendo algunas claves de escucha hacia las obras a interpretar. 

La Compañía Oblicua está conformada por  Sergio Catalán, flautas; Javier Mariani, clarinetes; Gonzalo Pérez, percusión; Laura Ventemiglia (Concierto 1); Diego Ruiz, piano (Concierto 2); Cecilia Pastorino, voz; Elena Buchbinder, violín; Fabio Loverso, cello y Marcelo Delgado en dirección general.

Paralelamente, en colaboración con la Diplomatura en Gestión Cultural, se desarrollará un seminario sobre crítica musical, invitando a los participantes a escribir sobre ambos conciertos y las obras respectivas, como un modo de abrir el campo de las músicas actuales a futuros críticos. Más información aquí


ENTRADA GRATUITA / SUJETA A CAPACIDAD DE SALA

Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.