Simposio Internacional "Políticas Patrimoniales en el Contexto actual Latinoamericano"

+ info aquí

Memoria colectiva en tiempos de genocidio

Exposición que aborda algunos de los genocidios suscitados a lo largo de la historia, desde la expresión artística como medio de resistencia: José Luis Landet, Ester Nazarian, Pedro Roth, Mariela Yeregui, Enrique Ježik e Irene Serra, con curaduría de Laura Pomerantz. La inauguración será en el marco de La Noche de los Museos el próximo sábado 4 de noviembre a las 20hs.

Octubre 2017

teatro

Segunda cohorte que comenzará en abril de 2017. La inscripción se realizará entre el 7 de noviembre y el 7 de diciembre 2016, de lunes a viernes de 11 a 18hs en la oficina del CCPU (25 de Mayo 201, CABA). Prórroga hasta el martes 13 de dic.

Consultar formularios e información detallada en los archivos adjuntos.

La Facultad de Filosófica y Letras UBA y el C.C. PACO URONDO Junto a AADET, ARGENTORES, AAA Y SAGAI presentaron en 2015 la Diplomatura en Dramaturgia de la Facultad de Filosofía y Letras Gracias al trabajo conjunto del Centro Cultural Paco Urondo, la Asociación de Empresarios Teatrales (AADET), la Asociación Argentina de Autores (Argentores), la Asociación Argentina de Actores (AAA) y la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Interpretes (SAGAI), fue creada la Diplomatura en Dramaturgia de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, la cual será GRATUITA. Cabe destacar también que esta  diplomatura cuenta con el auspicio de la Asociación de Cronistas del Espectáculo (ACE)

El cuerpo docente estará compuesto por reconocidas personalidades, como Ignacio Apolo; Roberto Perinelli, Javier Daulte, Ciro Zorzoli, Beatriz Trastoy, Graciela Fernandez Toledo, Patricia Sapkus, Marina Sikora, Malala Gonzalez, Ezequiel Lozano,  Andrés Binetti, Jorge Dubatti, MartÌn Alomar, Mariano Saba, Claudio Tolcachir y Mauricio Kartun, entre otros.

Este proyecto fue aprobado por UNANIMIDAD por el Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Letras el 15 de septiembre de 2015 y fue presentada en sociedad el lunes 26 de octubre con una conferencia de prensa en la sede del C.C. Paco Urondo, con la presencia de Ricardo Manetti, director del C.C. Paco Urondo; la decana de FyL UBA Graciela Morgade; el presidente de AADET Sebastian Blutrach; Miguel Angel Diani, presidente de la junta directiva de Argentores; Sebastián Bloj, director general de SAGAI; y Alejandra Darín, presidenta de AAA; junto a otras autoridades de dichos organismos.

La Diplomatura se asienta sobre tres pilares fundamentales. Por un lado, aquel que refiere a la práctica dramatúrgica y a la importancia cada vez más creciente que adquiere en los modos de producción del quehacer teatral. En segundo lugar, busca crear un nuevo recorrido de formación de dramaturgos, y convertirse en la primera Diplomatura en Dramaturgia de la ciudad de Buenos Aires, colocando, de este modo, al Centro Cultural Paco Urondo dentro de un selecto grupo que posibilita este tipo de formación y que se mete de lleno en el engranaje productivo de la escena porteña.

Como tercer punto, la cursada se llevará a cabo con la participación de actores fundamentales del teatro argentino, para potenciar el trayecto y sumar miradas, experiencias y formas diferentes del trabajo del dramaturgo, como el teatro autogestivo, el independiente y el comercial, entre otros.

Entre los objetivos perseguidos, se busca que los alumnos puedan desarrollar un buen nivel de escritura, obtener un conocimiento profuso tanto de la historia teatral, y específicamente sobre la dramaturgia, desarrollar un intercambio disciplinar entre la escritura dramática y el resto de las disciplinas del campo social; ampliar el saber específico en torno al discurso teatral y específicamente el dramatúrgico; y reconocer los ámbitos de producción y las características del campo teatral.

La Diplomatura es gratuita, abierta al público y sin requisitos específicos, aunque se espera que el participante interesado tenga conocimientos previos en la materia. La coordinación académica de la misma está a cargo del Lic. Nicolás Lisoni y la Lic. Brenda Berstein.

En cuanto al plan de estudios, se cursa en tres cuatrimestres, y consta de 11 módulos, entre teóricos y prácticos, además de un seminario optativo, charlas abiertas y encuentros con figuras destacadas, entre otras actividades. Los módulos teóricos tienen como fin el acercamiento del alumnado a las disciplinas complementarias a la práctica escritural. Los módulos prácticos tienen por objetivo la producción de materiales específicos de escritura.

Contacto informes: diplomaturaendramaturgiaccpu@gmail.com

Contacto CCPU: (011)4342-5922 centroculturalpacourondo@filo.uba.ar | urondo@filo.uba.ar | http://pacourondo.filo.uba.ar/ | https://www.facebook.com/ccpacourondo/

Inscripción e ingreso. 2017

Del 7 de Noviembre al 7 de Diciembre de 2016