Agosto 2018

ACTIVIDADES

Artes escénicas

8 de agosto - 19 hs

Dios - De Lisandro Rodriguez

Artes escénicas

Una capilla devenida teatro. La reconstrucción del presente. La precariedad e inconsistencia de una escena que agoniza y que al mismo tiempo se redime en su fragilidad. Cuando la actuación no basta ni nos pertenece, recurrimos a Dios.

Esta obra puede herir la sensibilidad religiosa, moral e ideológica del espectador. Queda bajo su decisión ingresar a la misma. Prohibida para menores de 18 años.

 

Acerca de la obra y su autor

Lisandro Rodríguez tiene 38 años y nació en Quilmes. Su obra Dios, la estrenó en el Centro Cultural Recoleta el año pasado y es uno de los últimos eslabones de una serie de trabajos en el circuito alternativo. Rodríguez es actor, director y actor de diferentes experiencias escénicas que cruzan el teatro con la performance y el cine. Recientemente estrenó Fassbinder, en el Centro Cultural San Martín y también la visita guiada al teatro Cervantes, Aquí no hay fantasmas

 

Polémica

Dios es una creación que realizó especialmente para la Capilla del Recoleta. “Pasó prácticamente desapercibida, no tuvimos problemas con la iglesia ni con grupos católicos” - explicó  Rodríguez a un matutino nacional y continuó “Pero en Rafaela sucedió algo parecido a lo que le pasó a León Ferrari cuando censuraron, hace quince años, su muestra, también en el Recoleta. En ese momento habló el entonces Arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio (dijo que era una blasfemia). Ahora habló contra nosotros un Obispo. A otra escala, es la misma reacción. Dios molesta porque no meamos al Papa, ni realizamos ofensas directas ni paródicas, sino sutiles: tomamos la convención de una misa y ahí transcurre todo.”

 

"No entender que es un hecho artístico es un error", expresó oportunamente Rodriguez, luego de que el obispo de Rafaela repudiera esta obra por considerarla una ofensa para los católicos, esta obra que hoy encuentra  sala en el Centro Cultural Paco Urondo.

 Dramaturgia

Lisandro Rodriguez

Intérpretes:

Juan Carlos Antón, Horacio Banega, Anabela Brogioli, Marcela Burcaizea, Dolores Cano, Sofía Cobás Alé, Delfina Dane, Pablo Dos Santos, Verónica Dragui, María Alejandra Fauquié Wefer, Zoilo Garcés, Norberto Laino, Ariel Levenberg, Verónica Litvin, Nahuel Martinez Cantó, Milagros Menendez Novali, Lola Montiel, Emilce Olguin Ramírez, María Luz Orlando Brennan, Carla Petrillo, Laura Rébora, Lisandro Rodriguez, Juanchi Rojas, Cristina Sallesses, Daniel Adrián Sotelo, Amalia Tercelán, Facundo Rene Torres, Marcos Videla, Maritxu Villalonga

Escenografía:

Norberto Laino, Lisandro Rodriguez

Diseño de espacio:

Norberto Laino, Lisandro Rodriguez

Diseño de luces:

Matías Sendón

Diseño gráfico:

Lisandro Rodriguez

Asistencia de dirección:

Manuel Schjaer

Producción:

Carla Petrillo, Lisandro Rodriguez

Co-producción:

Estudio Los Vidrios

Dirección:

Lisandro Rodriguez

 


ENTRADA GRATUITA / SUJETA A CAPACIDAD DE SALA

Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.