Seguinos en redes  

 

      

 

 

Acompaña La Noche de los Museos en el Urondo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noviembre 2017

ACTIVIDADES

Jueves 17 y Viernes 18 de Diciembre 

19.30 hs

Proyección de videos - Laboratorio de Danza Performance  y Audiovisual del CCK.

Sintesis de los  procesos  de investigación realizada en el  Laboratorio coordinado por Quio Binetti y Gustavo Crivilone, en Noviembre del 2015.

 

20 hs

Sensación Térmica. Performance e instalación de Mariana Bellotto & GPS.

La obra indaga en diversos tópicos del comportamiento social contemporáneo operando sobre las connotaciones que produce tensionar las reglas físicas entre cuerpo / imagen / objeto / paisaje. 

Sensación Térmica es una obra sincrética cuya articulación de danza, performance e  instalación audiovisual invita a la indagación de nuevas formas de teatralidad. En un espacio acotado –una pileta de lona casera colocada a ras del piso en donde suceden los eventos específicamente coreográficos- se producen escenas que replican el lenguaje aleatorio del sueño. No sin cierta lógica ajustada, el soñador -un hombre con muletas asistido por su perro, figura excluida, que contempla con perplejidad sus creaciones-, indaga con sus rodeos las claves secretas de lo que se muestra ante sus ojos como la fiesta banal de su propia vida hecha de retazos mal cosidos. La intromisión en el cielo, por momentos pesadillezcos, de imágenes virtuales, que convocan la historia contemporánea, vuelve raramente política la danza colectiva de figuras humanas y objetos que rastrean en el espacio nuevas relaciones -simbiosis, puja, distanciamiento- sin lograr romper el cerco de su prisión imaginaria.

Con una clara puesta en escena con aires pop, Sensación Térmica postula el sueño de una noche de verano como la melancólica –pero no por ello menos vital, y por momentos turbia- reflexión sobre el tiempo, el espacio, la equívoca labilidad de los múltiples puntos de vista con que miramos el mundo, y el momento de peligro ante el cual solo refulge la verdad.

 

Ficha técnica
Sensación Térmica. Creación 2015.
Idea, dirección y concepto visual: Mariana Bellotto.
Coreografía: Grupo Performático Sur, GPS.
Performers: Natacha Berezan, Luciana Demichelis, Astrid Gómez, Victoria Keriluk, Lucas Lagomarsino, Tomás Mesa, Belara Michán, Marcela Ostapchuk, Daniela Peez Klein, Marcelo Torretta, Patricio Zabala, Mauricio Zmud.
Video: Daniela Muttis.
Música original y Diseño sonoro: Nicolás Diab.
Vestuario: Alicia Antich.
Iluminación: Jorge Pizarro.
Arte e instalación escénica: Antich & Bellotto.
Texto acerca de la obra: Guillermo David.
Editora de los textos de GPS: Belara Michán.
Diseño gráfico: Leandro Ibarra.
Comunicación y prensa: Débora Lachter.
Fotos y video de difusión: Celina Duprat.
Asistencia general: Victoria Keriluk.
Producción general: GPS. 

Grupo Performático Sur: Mariana Bellotto, Natacha Berezan, Luciana Demichelis, Astrid Gómez, Victoria Keriluk, Lucas Lagomarsino, Tomás Mesa, Belara Michán, Marcela Ostapchuk, Daniela Peez Klein, Patricio Zabala y Mauricio Zmud.

 

 


 

Esta obra fue realizada mediante un subsidio del Instituto para el Fomento de la Actividad de la Danza no Oficial del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y con el soporte del Régimen de Promoción Cultural de la ciudad autónoma de Buenos Aires, Mecenazgo Cultural.

 

   


BONO CONTRIBUCIÓN 50$ / SUJETA A CAPACIDAD DE SALA

Las entradas a los espectáculos se retiran en sala, con media hora de anticipación.