Diciembre 2017

Martes 29 de agosto de 9.30 a 19 hs

La Jornada "Cuerpos Femeninos en el Espacio Público" tiene como objetivo debatir y plasmar ideas sobre el significado social, cultural y político de los cuerpos femeninos, en distintos ámbitos de la esfera pública. De este modo, se buscará establecer distintas formas de acoso, hostigamiento y maltrato que se transforman en herramienta disciplinadora de la estructura heteropatriarcal.

La actividad está destinada a estudiantes y profesionales de las áreas de Artes y Humanidades, Ciencias Sociales, Comunicación y Derecho, así como a organizaciones de la sociedad civil vinculadas a los temas de Derechos Humanos y Género, instituciones gubernamentales, sindicatos, organizaciones sociales, barriales y políticas, mujeres que tengan interés en el tema. Organiza: Observatorio Contra el Acoso.

Se desarollarán las siguientes mesas:

• Construir Ciudades. Una perspectiva desde la Seguridad, con Alba Rueda (Activista Mujeres Trans Argentina), Ileana Arduino (Abogada Integrante de la junta consultiva INECIP. Ex Secretaria de políticas de prevención y relaciones con la comunidad del Ministerio de Seguridad) y Magdalena Moreno (Docente del Seminario de Género de la carrera de Geografía - UBA);
  • Acoso, Violencia de Género y Derecho Penal, con Luli Sanchez (Abogada, Lesbiana, Feminista), Soledad Deza (Abogada de Belén, integrante de Católicas por el Derecho a Decidir) y Cristina Caamaño (Abogada, Fiscal, Directora Carrera de Derecho del IUNMA);
  • Narraciones Feministas de Cuerpos Femeninos en la Esfera Pública, con Julia Zarate (Mujeres Artistas Audiovisuales), Lía Ghara (Activista Lesbiana, integrante de Manifiesta y de la Producción del Festival de DDHH);
  • Visones Latinoamericanas y la lucha contra el Acoso, con la intervención de ls Observatorios Contra el Acoso Callejero Chile y Argentina, y Graciela Morgade (Decana Facultad de Filosofía y Letras de UBA).

Inscripción por correo electrónico a observatoriocontraelacoso@gmail.com, indicando nombre, DNI, organización y ocupación.

observatorio contra el acoso

Requiere inscripción previa escribiendo a: observatoriocontraelacoso@gmail.com