DIPRA  Diplomatura en Preservación y Restauración Audiovisual 

Diplomatura en Dramaturgia

 

DIPOC  Diplomatura en Producción Cultural 

Residencia BROTE

Mayo 2018

ACTIVIDADES

Artes Visuales

Conferencia MARABUNTA

Itzel Vargas*, curadora del Museo Universitario del Chopo de México, ofrecerá una conferencia abierta al público en el marco del programa de visitas de estudio de MARABUNTA

La charla abordará algunos aspectos relevantes del circuito de artes visuales en la Ciudad de México para después enfocarse en el Museo Universitario del Chopo (MUCH). Se explicará cuál es el lugar del MUCH dentro de la escena cultural mexicana, así como las líneas de trabajo que lo definen.

 

A través de la descripción de algunos proyectos de artes visuales que se han exhibido en el museo, la audiencia podrá conocer el trabajo de algunos de los principales autores residentes u originarios de la República Mexicana, así como el proceso curatorial que ha acompañado dichas exposiciones.

 *Licenciada en Historia del Arte por la Universidad Iberoamericana, ciudad de México. Cursó una Maestría en Arte Contemporáneo en el Sothebys Institute of Art-University of Manchester, Reino Unido. Directora de Palacio de Bellas Artes a partir del año 2010. Fue jefa de Artes Visuales y Curadora de Casa del Lago Juan José Arreola del 2005 al 2010. De 2002 a 2003 ocupó la Oficina Cultural de la Embajada de México en Reino Unido, desde donde organizó conciertos, exposiciones, conferencias y diversos eventos culturales con el fin de promover la cultura mexicana en ese país. Trabajó como jefa del Departamento de Investigación del Museo de Arte Moderno en 2001, ciudad de México y previamente fue Coordinadora de Exposiciones del Museo del Palacio de Bellas Artes, ciudad de México en el 2000. De 1997 a 1999 fue asistente curatorial de la Coordinación Nacional de Artes Plásticas del INBA. Ha participado como autora en varias publicaciones de México y el extranjero.

 


ENTRADA GRATUITA / SUJETA A CAPACIDAD DE SALA

Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.