Acompaña La Noche de los Museos en el Urondo

Martes 27 de Septiembre 18hs

“Diderot y Goya: una tradición intelectual no iluminista en el Siglo de las Luces”

Organizan:

Departamento de Letras

Instituto de Filología Hispánica “Dr. Amado Alonso”

Instituto de Artes del Espectáculo “Dr. Raúl H. Castagnino”

Universidad de Buenos Aires

Embajada de Alemania en Buenos Aires

DAAD – Servicio Alemán de Intercambio Académico

Hans Ulrich Gumbrecht es titular de la cátedra Albert Guérard en los departamentos de Literatura Comparada y de Literatura Francesa e Italiana de la Universidad de Stanford (EE.UU.). Es además profesor asociado de literaturas comparadas en la Universidad de Montréal, miembro del consejo de la Escuela de Teoría y Crítica de la Universidad de Cornell y del Instituto de Estudios Avanzados de Berlín, profesor afiliado al Collège de France y la École des Hautes Études en Sciences Sociales en París.

Entre sus libros más recientes publicados en castellano se encuentran Elogio de la belleza atlética (2006), Producción de presencia: lo que el significado no puede transmitir (2006), Lento presente. Sintomatología del nuevo tiempo histórico (2010), Mente y materia. ¿Qué es la vida? Sobre la vigencia de Erwin Schrödinger (2011), Stimmungen / Estados de ánimo. Sobre una ontología de la literatura (2012), Los poderes de la filología: dinámicas de una práctica académica del texto (2012), Después de 1945. La latencia como origen del presente (2015).

-Se otorgarán certificados de asistencia-