NUESTRAS DIPLOMATURAS

PARA LAS DIPLOMATURAS COVID-19

Contenidos On line

Dramaturgia

Conexión Inestable / Poor connection  surge a partir de la necesidad de producir una memoria dramatúrgica y audiovisual del confinamiento en el que vivimos actualmente a causa del COVID-19.

Poor COnection es una iniciativa de la Diplomatura en Dramaturgia del Centro Cultural Paco Urondo de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA,  de Teatro UNAM, Institute of Modern Languages Research University of London, OWRI, Asociación Argentina de Traductores e Intérpretes, Language Acts Worldmaking, Out of the Wings y el Instituto de Artes del Espectaculo .

Transmisión de estreno por FB e Youtube
+info: http://bit.ly/ConexInest

(>_<) es un proyecto colaborativo que nace en tiempos de pandemia  y tiene como principal objetivo acercarnos cuando se impone la distancia para cuidarnos; no es un proyecto cerrado, está en movimiento, lo de hoy solo es el inicio del camino.

Puedes ver el Proyecto completo AQUI

Jueves 27 de agosto 18:00 h

Que la vida iba en serio

De Aldo Martínez Sandoval
Dirección: Alfonso Cárcamo
Elenco: Regina Flores Ribot y Emmanuel Lapin

Una abuela, con una particular forma de ver el mundo, y su nieto tienen su primer videollamada durante la cual ella descubrirá que su él vive en unión libre con otro hombre. Al enterarse de que la relación está en crisis, la abuela intentará persuadirlo de tomar una decisión que será determinante para el futuro de esa relación.

Jueves 3 de septiembre 19:00 h

Una última vez

De Adolfo Sánchez
Dirección: Omar Quintanar

Después de varios días sin verse, Pina y Raúl tienen la oportunidad de contactarse a través de una videollamada.
Raúl sólo tiene unos minutos para convencer a Pina de que a pesar de su trabajo en un hospital va a estar bien, ella sin embargo no puede esconder su angustia.
Son unos minutos de videollamada que resultan invaluables, ya que podrían ser los últimos que tendrán.

Jueves 10 de septiembre 19:00 h

La nueva ciencia

De Juan Manuel García Belmonte
Dirección: Omar Quintanar

En una llamada de Zoom, un epidemiólogo se conecta con su amante ávida de sexo mientras él es parte de una secta que quiere implantar la nueva ciencia en el mundo. Su hija, varada en Brasil, lo llama por Skype para contarle su plan de volar un camión blindado y destinar ese dinero a los refugiados en los albergues.

Jueves 17 de septiembre 19:00 h

Las cartitas de amor son lo primero que arde en un incendio

De Martin Quetzalli Camacho Escobar
Dirección: Alfonso Cárcamo

Refugiada en casa debido al pico de la pandemia (o lo que el gobierno insiste en decir que es el pico) Ana Julia cae en la tentación de ingresar a Chatspin, una página en línea que te conecta en videollamada aleatoria con algún extraño en cualquier lugar del planeta. Agobiada por el aburrimiento, ella intentará no mentirles sobre su situación actual. Aún con los desconocidos, hay que aprender a guardar las apariencias.

Jueves 24 de septiembre 19:00 h

¿Qué le pasa a la gente, tú?

De Brenda Contreras Paredes
Dirección: Gabriela Lozano

Silvia, una mujer de 70 años, con la especialidad en virología, diagnóstica con Alzheimer en su primera fase, recibe la video-llamada de su hija, quien le cuenta que no ha podido ir a verla por el riesgo de contagio de un virus. La comunicación se complica por las afecciones de memoria, pensamiento y orientación propias de la enfermedad y porque durante la llamada, Silvia se ve a través de un espejo, sin advertir que es ella misma. Una obra que cuestiona la interacción con el otro y nuestro reflejo humano en un mundo con pandemia.

Jueves 1 de octubre de 19:00 h

Albures de una conversación inestable

De Alejandra Anzorena y Juan Carlos “Tito” Dall Occhio
Dirección: Tito Dall Occhio
Elenco: Ignacio Albani (Arg) y Alejandra Anzorena Martínez (Mex.)
Diseño audiovisual: Agustín Kazah

FRANCISCO, un muchacho argentino en conflicto, gana un give away. El premio es una videollamada exclusiva con YOSSE LIN, una exitosa youtuber mexicana. En la medida en que este encuentro transcurra la desconexión técnica, temporal y cultural entre “seguidor” y “seguida” se irá profundizando. ALBURES es una pieza que intenta reflexionar sobre ciertos estereotipos en un mundo pandémico cada vez más inestable.

Jueves 8 de octubre 19:00 h

Línea caliente

De Alejandro Silva
Dirección: Gabriela Lozano

En una realidad no muy lejana, donde las relaciones interpersonales se han relegado meramente a la realidad virtual, un hombre buscará terminar con el encierro aunque esto le cueste la vida. ¿Podrá una videollamada salvar una vida?.

Jueves 15 de octubre 19:00 h

Humedad

De Mariana Hartasánchez

Esta videollamada nos ayudará a conocer su postura ante las redes sociales, la subyugación femenina y su nueva obra: “Humedad persistente”.