Convocatoria Abierta a proyectos escénicos
Del 17 al 21 de octubre tendrá lugar la IVº Edición de MICRO Ciclo Escénico en el CENTRO. En esta oportunidad la propuesta es trabajar sobre los procesos creativos, buscando generar así, un espacio de investigación e intercambio entre artistas y creadores del quehacer teatral. Hay tiempo hasta el 23 de septiembre para enviar proyectos.
+ info aquí

Septiembre 2017

eventos académicos

30 de agosto al 1 de septiembre

Inscripción libre y gratuita a partir de las 8.30 horas.

Un coloquio internacional sobre “Encuentros con las élites del mundo antiguo. Liderazgo, estilos de vida, legitimidad”.

Entre los panelistas destacados participarán Hans Beck (Canadá), Peter Funke (Alemania), Julián Gallego (Argentina), Carlos García Mac Gaw (Argentina), Karl-J. Hölkeskamp (Alemania), Tim Howe (Estados Unidos), Alex McAuley (Reino Unido de Gran Bretaña), Francisco Pina Polo (España) y Kathryn Welch de Australia.

Considerando que en los últimos años se ha producido un salto cualitativo en los estudios históricos sobre las élites dirigentes, la investigación en ese campo también se ha nutrido del conocimiento público proveniente de la experiencia política actual, que revela cómo las élites utilizan los medios de comunicación para obtener apoyos para sus respectivas agendas. Justamente estos puntos se abordarán en el mencionado coloquio. Asimismo se Darán respuestas a cómo la historia del Mediterráneo antiguo, la interacción entre estatus social y organización política constituye un lugar común. Pero sólo a partir del giro cultural los estudiosos han comenzado a explorar las interconexiones de este binomio. En esta línea de investigación, la actividad pública de las élites, sus estrategias de comunicación, el uso de su capital económico, cultural y simbólico, los ámbitos de su acción, y la diferenciación de sus roles públicos han sido sometidos a escrutinio por los investigadores.

Con el fin de profundizar en la interfaz entre sociedad y política, el coloquio se centrará en tres vectores de distinción de las élites en el mundo greco-romano: la comunicación del liderazgo y los roles de liderazgo; la distinción de élites a través de estilos de vida locales y globales; y las estrategias discursivas para asegurar su legitimidad.

El encuentro está organizado por el Programa de Estudios sobre las Formas de Sociedad y las Configuraciones Estatales de la Antigüedad, la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y la McGill University de Montreal, Canadá.