Convocatoria Abierta a proyectos escénicos
Del 17 al 21 de octubre tendrá lugar la IVº Edición de MICRO Ciclo Escénico en el CENTRO. En esta oportunidad la propuesta es trabajar sobre los procesos creativos, buscando generar así, un espacio de investigación e intercambio entre artistas y creadores del quehacer teatral. Hay tiempo hasta el 23 de septiembre para enviar proyectos.
+ info aquí

Septiembre 2017

Miércoles 14 de Octubre 17hs

El Departamento de Artes, el Centro de Estudios de Filosofía Medieval y el Seminario de «Introducción a la codicología» de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA), junto con el Instituto de Estudios Medievales y Renacentistas (IEMYR, Universidad de Salamanca), el Seminario de Estudios Medievales y Renacentistas (SEMYR, Universidad de Salamanca) y el Magdalen Iberian Medieval Studies Seminar (MIMSS, Magdalen College, University of Oxford) invitan a la clase magistral que dictará el Prof. Dr. Juan Carlos Conde*:

Manuscritos perdidos y fragmentos hallados: otro aspecto de la investigación codicológica y bibliográfica.

(Con el análisis detallado de un caso práctico)

*Juan Carlos Conde es doctor en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Madrid y profesor de Lengua y Literatura Española Medieval en la Faculty of Medieval and Modern Languages de la Universidad de Oxford, así como Tutorial Fellow de Magdalen College y College Lecturer de St. Edmund Hall. Es autor de diversas publicaciones sobre Pablo de Santa María, el Poema de Mio Cid, la Celestina, el Diálogo de vita beata de Juan de Lucena, la historiografía y la traducción medievales. También ha publicado numerosos trabajos sobre otras de sus áreas de especialización, como historia de la lengua española, crítica textual, historia del libro, bibiografía y codicología. Actualmente trabaja en la edición de las obras de la autora cuatrocentista Teresa de Cartagena.