Acompaña La Noche de los Museos en el Urondo

Miércoles 14 de Octubre 17hs

El Departamento de Artes, el Centro de Estudios de Filosofía Medieval y el Seminario de «Introducción a la codicología» de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA), junto con el Instituto de Estudios Medievales y Renacentistas (IEMYR, Universidad de Salamanca), el Seminario de Estudios Medievales y Renacentistas (SEMYR, Universidad de Salamanca) y el Magdalen Iberian Medieval Studies Seminar (MIMSS, Magdalen College, University of Oxford) invitan a la clase magistral que dictará el Prof. Dr. Juan Carlos Conde*:

Manuscritos perdidos y fragmentos hallados: otro aspecto de la investigación codicológica y bibliográfica.

(Con el análisis detallado de un caso práctico)

*Juan Carlos Conde es doctor en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Madrid y profesor de Lengua y Literatura Española Medieval en la Faculty of Medieval and Modern Languages de la Universidad de Oxford, así como Tutorial Fellow de Magdalen College y College Lecturer de St. Edmund Hall. Es autor de diversas publicaciones sobre Pablo de Santa María, el Poema de Mio Cid, la Celestina, el Diálogo de vita beata de Juan de Lucena, la historiografía y la traducción medievales. También ha publicado numerosos trabajos sobre otras de sus áreas de especialización, como historia de la lengua española, crítica textual, historia del libro, bibiografía y codicología. Actualmente trabaja en la edición de las obras de la autora cuatrocentista Teresa de Cartagena.