Julio 2018

ACTIVIDADES

eventos académicos

El viernes 20 de abril a las 18 horas. se llevará a cabo la presentación del libro “Cine Comunitario Argentino. Mapeos, experiencias y ensayos” edición Teseo, 2017. El encuentro está organizado por la Dra. Andrea Molfetta escritora, investigadora del CONICET, docente universitaria y directora del Grupo de Investigación DocSa/Estéticas y Políticas del Cine Sudamericano.

Participarán del acto Jose Celestino Campusano , productor, intérprete, realizador y guionista audiovisual, fundador de la productora Cinebruto, director de Estudio Chroma y cofundador del Clúster Audiovisual de la Provincia de Buenos Aires (CAPBA). Asimismo estarán presentes Ramiro Garcia, realizador y guionista audiovisual, coordinador general de Cine en Movimiento, fue Becario del Programa Ibermedia, y Maria Iribarren coordinadora docente (UNPAZ), periodista y redactora, productora y gestora cultural, investigadora y docente universitaria (UBA, UNDAV). Por último participará Lucas Rozenmacher , investigador en la UNGS, docente universitario, director de la Licenciatura en Cultura y Lenguajes Artísticos en la UNGS, artista y gestor cultural, ex-director del Centro Cultural de la UNGS, doctorando por la UNA. 

“Cine comunitario Argentino” se encuentra disponible para su lectura y descarga gratuita en www.teseopress.com/cinecomunitarioargentino/. 

El volumen reúne un equipo de nueve investigadorxs de distintas universidades bonaerenses y cordobesas. Juntxs escribieron los catorce capítulos que componen el libro, todos ellos tomando como punto de partida los mapas colectivos de la producción y la exhibición cinematográficos y una exhaustiva colección de entrevistas querealizaron en los dos conurbanos más grandes del país: Gran Buenos Aires y Gran Córdoba.

Lxs autorxs, Jorgelina Barrera Pignone, Cecilia Fiel, Leandro González de León, Ana Karen Grünig, Iván Mantero, Molf Andrea, Diego Moreiras, Gonzalo Murúa Losada, Alejandro Marcelo Olivera y Cristina Siragusa; quienes contaron, además, con la colaboración de Sabrina Jones y Sabrina Sosa en distintos roles, se han vinculado con los colectivos protagonistas de este libro y han seleccionado cuidadosamente sus estrategias de análisis para dar cuenta con justicia de estas prácticas. Cine Comunitario habla de una enorme capacidad de trabajo, del relato de historias propias y de pequeñas revoluciones que vienen transformando campos sociales, narrativas y subjetividades. 


ENTRADA GRATUITA / SUJETA A CAPACIDAD DE SALA

Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.