Convocatoria Abierta a proyectos escénicos 
Del 17 al 21 de octubre tendrá lugar la IVº Edición de MICRO Ciclo Escénico en el CENTRO. En esta oportunidad la propuesta es trabajar sobre los procesos creativos, buscando generar así, un espacio de investigación e intercambio entre artistas y creadores del quehacer teatral. Hay tiempo hasta el 23 de septiembre para enviar proyectos. 
+ info aquí 

 

 

 

      

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Septiembre 2017

ACTIVIDADES

Martes 3 de mayo a las 18.30hs

Como cierre de la muestra que se inauguré el pasado 14 de abril, se llevará a cabo una mesa redonda de la que participarán la cineasta Valeria Mapelman y el historiador Mariano Nagy junto a los artistas expositores: Viviana Mendez, Gustavo Larsen y Ana Perrotta.

Se proyectará el documental La historia en la memoria de Valeria Mapelman. 

 

“…En los trabajos de  Ana Perrotta, Gustavo Larsen y Viviana Mendez, subyace una actitud dialógica y de profundo respeto tanto hacia sus textos visuales como al contexto material y simbólico propio de los creadores “originarios”, al bucear en los aún existentes valores ancestrales, enfatizando su peculiar espiritualidad. Valores que aún hoy suelen ser ocultados y protegidos por los pueblos originarios frente al exterminio y el embate permanente de las acciones colonialistas que, a lo largo de la historia, fueron hegemonizados por los poderes de turno. 
Es por ello que en sus imágenes nuestros tres artistas incorporan en sus obras elementos, símbolos y funciones propios del patrimonio indígena que se constituyen en el ‘núcleo duro’, de sus imaginarios visuales, con sus kultrunes, quipus, territorios y líderes populares, plasmándolos aquí con emoción y justeza técnica. Y, al mismo tiempo, dando cuenta de un tributo y un reconocimiento sin límites hacia el propio universo del hombre originario, como se observa en las obras expuestas en nuestro Centro Cultural Francisco Paco Urondo. Igualmente podemos percibir, más allá de los aspectos expresivos y estéticos, que estas obras nos invitan a una reflexión y a un compromiso vital con este universo fáctico y simbólico de matriz indígena del pasado y del presente, al dar cuenta de la propia cosmovisión de estos pueblos, de sus rituales, de sus artes del movimiento, musicales y visuales.
De la misma forma, la existencia de obras como la de  estos tres artistas nos invita a reflexionar acerca de la carnadura y conformación de nuestra propia identidad, tanto cultural como estética…”

Texto: Graciela Dragoski y Haydée B. Palazzolo


ENTRADA GRATUITA / SUJETA A CAPACIDAD DE SALA

Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.