Simposio Internacional "Políticas Patrimoniales en el Contexto actual Latinoamericano"

 

+ info aquí  

 

 


 

Memoria colectiva en tiempos de genocidio

Exposición que aborda algunos de los genocidios suscitados a lo largo de la historia, desde la expresión artística como medio de resistencia: José Luis Landet, Ester Nazarian, Pedro Roth, Mariela Yeregui, Enrique Ježik e Irene Serra, con curaduría de Laura Pomerantz. La inauguración será en el marco de La Noche de los Museos el próximo sábado 4 de noviembre a las 20hs. 

+ info

 

 

 


 

Seguinos en redes  

 

      

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Octubre 2017

ACTIVIDADES

Artes Visuales

Lunes 19 de junio 19hs

Artes Visuales / Asamblea Abierta invita a artistas, curadorxs, periodistas, y agentes culturales a la Asamblea 3.

En este encuentro se tratarán temas pendientes plasmados en las asambleas anteriores (contenidos o no en el temario de origen (disponible aquí), y otros temas que lxs participantes lleven a la reunión (como el Salón Nacional, entre otros).

Presentaremos el “Mapa Flojo de las Artes”* y sus “50 salas IDAS” y esperamos abordar en profundidad el asunto, definir estrategias, formas de acción y articulación con otros ámbitos culturales.

En este momento hay 10 instituciones públicas de arte con un total de 50 SALAS bajo la CONDICIÓN “IDAS”: INACTIVAS, DELEGADAS A OTROS USOS, ALQUILADAS o SIN PRESUPUESTO (a la gorra, con dinero que aporta su propio personal, y/o lxs artistas, o con la caja chica de la sala); a estas precarias condiciones con que se trata nuestra cultura se suman cientos de despidos en el área.

Queremos que estas SALAS DE EXHIBICIÓN tengan los presupuestos, el personal y las condiciones necesarios. MILES DE ARTISTAS que producimos activamente en la ciudad de Buenos Aires no contamos con nuestros históricos espacios públicos de exposición, año a año se fueron desactivando. Lo existente no es proporcional a la producción artística anual en la ciudad. Queremos recuperar nuestras históricas salas de exhibición y contar con presupuestos adecuados para su sostenimiento. Finalmente, compartir nuestro trabajo con toda la comunidad, ávida de participar de la vida cultural.


ENTRADA GRATUITA / SUJETA A CAPACIDAD DE SALA

Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.