Convocatoria Abierta a proyectos escénicos 
Del 17 al 21 de octubre tendrá lugar la IVº Edición de MICRO Ciclo Escénico en el CENTRO. En esta oportunidad la propuesta es trabajar sobre los procesos creativos, buscando generar así, un espacio de investigación e intercambio entre artistas y creadores del quehacer teatral. Hay tiempo hasta el 23 de septiembre para enviar proyectos. 
+ info aquí 

 

 

 

      

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Septiembre 2017

ACTIVIDADES

MUSICA

Miércoles 30 de noviembre 19hs

El presente material es una edición conjunta del Ministerio de Educación de la Nación y la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV Ediciones), realizado por el artista Ariel Prat.

En esta presentación, es el mismo autor el que nos acompaña a recorrer los caminos de la Murga Argentina, bautizada popularmente como “Porteña” y nos demuestra cómo ésta es el secreto mejor guardado, aunque peor cuidado, de la cultura popular y musical de la Argentina.

“De este lado del Plata" surge en este tiempo preñado de futuro, en el que la cultura y la lengua han vuelto al campo de batalla. Allí, en la arena pública, vuelve a dirimirse el sentido más profundo de lo que fuimos, de lo que somos, de lo que queremos ser. Hemos recobrado la dignidad y la palabra, y con ellas músicas y relatos, bailes y sones extraviados, historias inscriptas en la piel del pueblo. Tanto y tan profundamente, que recogemos en todos los rincones del país el ruego de mujeres y de hombres anónimos, de maestros de música, profesores de aula comunes, pibes y pibas que reclaman detalles, ritmos, canciones de nuestra expresión. Existía la necesidad imperiosa de producir un material que recoja, en clave musical y textual, el resultado de un trabajo serio de recopilación, sencillo pero profundo.

Este es el empuje que estimuló la producción integral de este CD-Libro, para sacar a la murga de este lado del Plata, de ese “patio trasero de nuestras existencias culturales”.


ENTRADA GRATUITA / SUJETA A CAPACIDAD DE SALA

Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.