NUESTRAS DIPLOMATURAS

PARA LAS DIPLOMATURAS COVID-19

Contenidos On line

Diplomatura en Dramaturgia

La diplomatura en Dramaturgia del Centro Cultural Paco Urondo de la Facultad de Filosofía y Letras participará por cuarto año consecutivo del Festival Internacional de Teatro Universitario (FITU) de la Universidad Nacional Autónoma de México en la Ciudad de México.

En esta oración con cuatro lecturas dramatizada producto de un taller realizado de manera conjunta entre FITU -Teatro UNAM, Cátedra Bergman y Diplomatura en Dramaturgia CCPU FILO:UBA durante todo el 2019. Los docentes que llevaron adelante el taller durante fueron Valeria Di Toto y Juan Carlos "Tito" Dall' Occhio quienes también dirigían una de las lecturas.

También participarán Nicolas Lisoni y Brenda Berstein - coordinadores de la diplomatura en Dramaturgia - cómo jurados de diferentes categorías del Festival.

A su vez la diplomatura está acompañada por la propuesta "Jardín Sonoro" de la graduada Aliana Alvarez Pacheco, Florencia Lavalle y Sol Sañudo.

Sobre el Taller Dramaturgia Territorial :

Lectura de las obras surgidas del taller presencial y a distancia entre la Universidad de Buenos Aires (UBA), Argentina y la Universidad (UNAM), México en el 26 FITU.

La fortaleza de una cultura radica en su grado de resistencia. En febrero del año pasado, en el marco del 26 FITU y en

colaboración con Cátedra Bergman, dramaturgas, dramaturgos y los docentes argentinos Tito Dall’Occhio y Valeria Di Toto de la Diplomatura en Dramaturgia UBA-Filo impartieron el taller Dramaturgia Territorial. El taller de tres jornadas consistió en que los participantes escribieran una

escena madre que funcione como germen de una obra de teatro. En este taller el concepto de Territorio valió, no sólo para delimitar un espacio físico, sino para involucrar hábitos,

reglas, lenguajes y estéticas de cada autor/a. Como resultado del intercambio de la Diplomatura en Dramaturgia y el

Festival de la UNAM, se propuso continuar con el trabajo de estas obras a distancia. De los participantes del taller,

once se inscribieron para continuar trabajando. Finalmente, en diciembre de 2019 el taller de Dramaturgia Territorial concluyó con siete obras terminadas y otras tres en proceso.

Lunes 10

Nadie podrá decir que no lo intentamos

De Raúl Villegas

Dirección Luis Ángel Gómez

Martes 11

La cicatriz

De Mariana Arenal

Dirección Alejandra Aguilar

Esquípulas

De Pablo Retana

Dirección Valeria Di Toto

y Juan Carlos Dall’Occhio

Ajo, tomate y cebolla

De Alejandra Anzorena

Dirección Ana Chiquete

Docentes Tito Dall’Occhio

y Valeria Di Toto Coordinación de Lecturas Dramatizadas:   Nicolás Lisoni , Valeria Di Toto y Tito Dall’Occhio.