Noviembre 2018

teatro

La Diplomatura en Dramaturgia del Centro Cultural Paco Urondo, vuelve a participar, por segundo año consecutivo representando a la Argentina, del Festival Internacional de Teatro Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM.

Los países invitados son China, Argentina, Canadá, Alemania, Colombia, Grecia y Estados Unidos.

En febrero el 2017 la Diplomatura del “Urondo” participó del FITU con puestas en escena, lecturas dramatizadas, talleres y conferencias. A su vez en julio de año pasado se realizaron en nuestro país las I Jornadas de Intercambio Binacional de Dramaturgias Latinoamericanas con México como país invitado.

En esta oportunidad la participación nacional será con puestas en escena y lecturas dramatizadas. El cronograma contempla la “Gran Final” del 9 al 18 de febrero con entrada libre y gratuita y cupo limitado.

Detalle de las actividades que presentará la Diplomatura:

Puestas en Escena y Lecturas Dramatizadas

• LD: Infame Dramaturgia: Fiorella De Giacomi
  • LD: La Bala. Dramaturgia: Sergio López Viguera, Dirección: Nicolas Lisoni
  • PE: Enamorarse es Hablar Corto y Enredado. Dramaturgia y Dirección: Leandro Airaldo

(3 funciones)

Talleres

• Herramientas de Gestión y Negocios para Proyectos Artísticos y Culturales. Prof. Brenda Berstein
  • Taller de Escritura: Estrategias para la Búsqueda de un Movimiento Continuo. Prof. Lenadro Airaldo
  • Soluciones Actorales a las Nuevas Dramaturgias. Prof. Luz Emilia Aguilar Zinser y Jorge Dubatti (Instituto de Artes del Espectáculo)

Presentación del Libro

Los remedios de la sed de Gines Cruz y El Apego de Emiliano Dionisi. Como lanzamiento de la Colección Dramaturgia de la Editorial de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA se presenta el primer tomo realizado en colaboración con Universidad Nacional Autónoma de Mexico. Participan: Ricardo Manetti, Lorena Maza, Nicolas Lisoni, Jorge Dubatti y Brenda Berstein.

Otras actividades

Se mantendrán reuniones en función del afianzamiento de la relaiones y de la generación de intercambios, publicaciones y recorridos formativos conjuntos entre la Carrera de Artes y el CCPU de FILO:UBA y la UNAM

+Info: http://www.teatrounam.com/