Seguinos en redes  

 

      

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diciembre 2017

ACTIVIDADES

El domingo 26 de noviembre a las 18hs se llevará a cabo en el El Bar de Kowalski (Billinghurst 835, Almagro) el proyecto ¿Qué Genero?, desarrollado por estudiantes de la III cohorte de la Diplomatura en Producción Cultural.

El proyecto aborda la problemática de género, con una perspectiva lúdica y artística que busca cuestionar (y cuestionarnos) los estereotipos que podamos asumir acerca de la propia identidad. Incluye juegos individuales y grupales, proyección de cortos, charla, exposición fotográfica y performance. Con entrada libre y gratuita. 

Consideramos que en la deconstrucción de nuestros propios conceptos y valores están las claves para ampliar el horizonte de posibilidades identitarias y de realización subjetiva, y de esta manera contribuir a una mejor convivencia humana. Si bien en la actualidad se ha avanzado en materia de legislación y la problemática ha alcanzado estado público, consideramos necesario seguir profundizando el debate, así como apoyar las luchas sociales de los colectivos militantes LGBTTIQ que impulsaron estos avances.  

Entendemos que así podrá acortarse la brecha existente entre la normativa y la praxis, poner en agenda el camino que aún falta y acercar la problemática de género a toda la comunidad. 

Los destinatarios son mayores de 18 años. Apuntamos a un público que ya se encuentre iniciado en un proceso de deconstrucción o interesado en la problemática, ya que para esta primera actividad buscamos participantes activos.  

Al entender la deconstrucción como un proceso abierto, que también nos atraviesa como productores y re- productores de discurso, la apuesta es en el orden de pensar la identidad de género como una construcción y como posibilidad.  

El evento cuanta con los siguientes INVITADES ESPECIALES: Kiñe (acción performática), Sheila Coto (cortometraje), Francisco Quiñones, director del Bachillerato Popular Trans Mocha Celis (charla), Manuel Embalse (instalación sonora). Feria y exposición fotográfica: China Díaz,  Alexis Broda y Diego Stickar. 


ENTRADA GRATUITA / SUJETA A CAPACIDAD DE SALA

Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.